Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Sub 20 se juega ante Ecuador la última carta para clasificar a octavos
Foto
▲ México perdió sus primeros dos partidos del Mundial de la categoría ante Italia y Japón.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de mayo de 2019, p. a11

Varsovia. Luego de dos derrotas, México se juega hoy en Gdynia la última carta para avanzar como tercer lugar de su grupo a la siguiente fase del Mundial Sub 20, cuando enfrente a Ecuador. Debe ganar, si es posible golear y esperar una combinación de resultados. Los equipos que ya hicieron la tarea son Argentina y Francia, con sendas victorias sobre Portugal y Panamá, ambos sellaron su boleto a octavos.

Gerardo Torrado, director de selecciones nacionales, admitió que en el certamen hemos quedado a deber. No hemos tenido los resultados que hubiésemos querido, pero aún tenemos oportunidad de reivindicar el camino esperando sacar un buen resultado. El federativo defendió a los atacantes José Juan Macías y Diego Lainez, dijo que no debe cargarse la responsabilidad sólo a ellos.

Son 11 los que salen al campo, más todos sus compañeros que esperan una oportunidad, más el cuerpo técnico, directivos y mucha gente que está respaldando. Ellos aportan su granito de arena como lo hacen los otros jugadores, comentó.

El plantel dirigido por Diego Ramírez es último del Grupo B sin puntos en su cuenta, mientras Ecuador suma uno y hoy se disputarán uno de los últimos pases en choque directo. Pero inclusive, ganando, tendrían que esperar el desenlace de los demás choques para saber si avanzan o hacen sus maletas de regreso.

Ramírez no podrá contar con Roberto Meraz después de romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha ante Japón.

Argentina, hexacampeona del mundo, derrotó ayer 2-0 a Portugal en la segunda fecha de la llave F, para confirmarse como una de las favoritas. Con goles de Adolfo Gaich (33) y de Patricio Nehuén (84), pasó momentos de apuro en Bielsko-Biala ante la vigente campeona de Europa, pero al final se llevó los tres puntos.

Los lusos tuvieron un inicio fulgurante, pero fue Gaich quien recibió un balón de Julián Álvarez y cruzó con sutileza para hacer el 1-0. El juego fue vibrante y hubo más opciones hacia ambas metas, hasta que Ezequiel Barco centró desde la izquierda, Gaich y Patricio rozaron el balón antes de que llegase a las redes. El VAR determinó que ambos se hallaban en posición correcta.

En otros duelos, Sudcorea (tres puntos) derrotó 1-0 a Sudáfrica (sin unidades). En la llave E, Panamá cayó 2-0 ante Francia en Bydgoszcz. Dan-Axel Zagadou (44) y Michael Cuisance (52) anotaron los goles galos, y los saudiárabes cayeron 4-3 ante Mali.