Estados
Ver día anteriorMartes 28 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Habitantes de Jarretaderas luchan por recobrar accesos al mar y a río
Foto
▲ Un habitante de Jarretaderas, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, intenta quitar postes para reabrir accesos al mar que fueron bloqueados por la constructora Grupo Vidanta. Foto Javier Santos

Culpa a Vidanta por daños

La compañía los hostiga para que malbaraten casas, acusan

Javier Santos
Exigen servicios en 15 colonias irregulares de Cuautitlán Izcalli
Mueren por sequía al menos 10 monos aulladores en Minatitlán

La cascada de Naolinco, seca

El estiaje causa estragos en granjas acuícolas de Veracruz

Silvia Chávez González y Javier Salinas Cesáreo
José Alor
En marcha, transporte ecológico en Edomex

Coyotepec. Méx., El gobernador Alfredo del Mazo Maza dio ayer el banderazo de salida a las primeras 134 unidades ecológicas del servicio público de pasajeros –unas consumen gas natural y otras son eléctricas–, y destacó que ya suman en el parque vehicular del Valle de México 35 mil unidades con dispositivos amigables con el medio ambiente, que contribuyen a mejorar las condiciones del aire en la región.

Diputada de Morena usa oficina para dar curso de manicura

Pachuca, Hgo., Noemí Zitle Rivas, diputada local del partido Morena, presumió en su cuenta oficial de Facebook que se impartió un curso de uñas en su oficina de gestión ciudadana. Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera: Coco Chanel, escribió Zitle Rivas, presidenta de la comisión de hacienda y presupuesto de la 64 Legislatura estatal. La diputada publicó el pasado 25 de mayo que las mujeres del distrito 15 están asistiendo al curso de uñas para tener su propio espacio, consentirse, y también para poder generar autoempleo, e incluyó fotos de un grupo de manicuristas con vecinas del municipio de Tepeji del Río que tomaban el curso en el local que aloja la casa de gestión ciudadana. Ana Díaz Cortés, integrante de la Agrupación Feminista de Mujeres Morenistas, criticó que en lugar de ofrecer a las mujeres de su distrito cursos de computación, finanzas o planeación de negocios, como marca la Cuarta Transformación, la diputada haya optado por reforzar el estereotipo de mujer frívola que lo único que sabe es pintarse las uñas. A su vez, el legislador Rafael Garnica, también de Morena, impulsa una iniciativa de ley para declarar las peleas de gallos patrimonio cultural inmaterial del estado, pese a que la plataforma de Morena señala que ese partido rechaza el maltrato a los animales.

Silvia Chávez González
Juan Ricardo Montoya
Nuevas sanciones partidistas contra Cipriano Charrez

Pachuca, Hgo., La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido Morena emitió una resolución que impone nuevas sanciones contra el diputado federal por el distrito 2 de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, con base en un resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó sustituir los castigos aplicados originalmente por la CNHJ con el argumento de que no se ajustaban a la normativa interna de Morena. Charrez Pedraza fue desaforado en abril pasado y enfrenta proceso penal por el homicidio de Iván Fuentes, de 21 años de edad, quien el pasado 6 de octubre quedó atrapado en un auto que se incendió tras ser golpeado por una camioneta en la que iba el legislador, que fue suspendido durante seis meses de sus derechos partidistas, se le inhabilitó para ser nominado a un cargo de elección popular y se le destituyó de todo cargo en la estructura de Morena.

Centenares dejan el PRI en Mexicali; se van a Morena

Los despiden a huevazos en la sede del partido

Juan Ricardo Montoya
Antonio Heras y Cristian Torres
Veracruz: paran maestros de 15 municipios

Xalapa, Ver., Profesores de 15 municipios del centro de Veracruz (de Maltrata a Ixtaczoquitlán) realizaron un paro de brazos caídos por 24 horas, en protesta por la inseguridad que prevalece en la zona.

Hallan muertos a 2 agentes de investigación en Jalisco; habían sido secuestrados

José Jaime Luévanos Márquez y Edgar Andrés Flores Olivares, agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco, cuyo paradero se ignoraba desde el sábado pasado luego de que pistoleros los privaron de su libertad, fueron localizados sin vida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco en un camino rural cercano a la cabecera municipal de Etza-tlán, 90 kilómetros al poniente de Guadalajara.

Eirinet Gómez
De la redacción
Identifican 7 de 8 cuerpos dejados en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., Los cuerpos de seis de las ocho personas abandonadas en una camioneta cerca del río Huacapa, en esta ciudad, el domingo pasado, son integrantes de una familia del municipio de Tixla; el séptimo es una estudiante de la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero, y el octavo, aún no es identificado, informó este lunes el fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Sergio Ocampo Arista
De la Redacción