Estados
Ver día anteriorMartes 28 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan muertos a 2 agentes de investigación en Jalisco; habían sido secuestrados
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de mayo de 2019, p. 25

José Jaime Luévanos Márquez y Edgar Andrés Flores Olivares, agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco, cuyo paradero se ignoraba desde el sábado pasado luego de que pistoleros los privaron de su libertad, fueron localizados sin vida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco en un camino rural cercano a la cabecera municipal de Etza-tlán, 90 kilómetros al poniente de Guadalajara.

Los compañeros investigaban el paradero de una persona desaparecida en días pasados; al realizar una inspección en un rancho de dicho municipio fueron sorprendidos por varios sujetos quienes posteriormente los asesinaron y abandonaron sus cuerpos en un camino rural, informó la FGE en un comunicado. Aseguró que no se descansará hasta dar con los asesinos.

Los cuerpos fueron hallados la tarde del domingo durante un operativo en el cual participaron policías federales y militares, así como decenas de patrullas. Las acciones incluyeron pesquisas en los municipios jaliscienses de Ahualulco de Mercado, Eztatlán, Ameca y Hostotipaquillo, apoyadas con el helicóptero de la FGE.

Mientras, Mario N alias El Mayín, de 29 años, presunto integrante del cártel de Tláhuac, fue detenido en el municipio de Chalco, estado de México, por policías ministeriales de la entidad, cuando pretendió cobrar una cuota de 5 mil pesos a un comerciante por derecho de piso. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México lo relacionó con delitos contra la salud y extorsión.

En tanto, ayer, poco antes de las 2 horas, desconocidos ametrallaron la fachada del edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Monclova, Coahuila, sin que hubiera muertos o heridos.

En este contexto ayer se documentaron 11 muertes violentas al parecer vinculadas con el crimen organizado en el estado de Chihuahua, y otras dos en Hidalgo.