Política
Ver día anteriorSábado 25 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conversación abierta con la IP

Ante Femsa, Olga Sánchez pide no sembrar desaliento ni temor sobre la economía nacional

Se reúne funcionaria con la empresa // Refrenda la minorista el compromiso de invertir, sobre todo en el sur del país

 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de mayo de 2019, p. 8

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió ayer con directivos de Fomento Económico Mexicano (Femsa), una de las principales productoras de bebidas, ante quienes pidió no sembrar desalientos ni temores que pueden provocar tempestades.

“Y eso es lo que está haciendo el Presidente y hacemos todos sus colaboradores directos; lo que creo es que no debemos hacer es sembrar desalientos.

Quiero pedirles puntualmente: no podemos sembrar desalientos nitemores, porque todos sabemos que eso puede provocar tempestades, vientos fuertes y todos estamos en el mismo barco. Todos queremos abatir la pobreza, crear más empleos y estabilidad económica, aludió. Acorde con un boletín de Gobernación, la funcionaria señaló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador considera que las empresas son factores insustituibles para la transformación nacional.

Sánchez Cordero subrayó que el crecimiento económico del país requiere del compromiso del gobierno pero también de la iniciativa privada.

Parte de la obligación de esta administración –añadió– es tener un manejo prudente y responsable de la política económica.

Subrayó que el crecimiento de la inversión es una condición indispensable para el desarrollo.

Este es una meta primordial del gobierno federal, que la inversión privada y extranjera cuente con el clima de certidumbre y confianza, tanto jurídica como política, para su realización

En ese punto, la secretaria mencionó las acciones para frenar el robo de combustible y próximamente lo hará en el sector de la electricidad.

Tenemos una encomienda (del Presidente): al margen de la ley, nada, y por encima de la ley, nadie, expresó.

La idea del mandatario, añadió la ex ministra de la Suprema Corte, es rescatar a la industria petrolera y que las refinerías trabajen a plenitud.

El encuentro se realizó en el Club de Industriales, en Polanco. Asistió el director general de Femsa (productora de Coca-Cola), John Santa María Otazua; el director de asuntos corporativos, Roberto Campa, y el de asuntos públicos y relaciones estratégicas, Vidal Garza Cantú, entre otros, integrantes del comité de asuntos públicos de la firma.

Femsa reiteró su compromiso con la inversión y generación de empleos, de manera particular en el sur del país.

En su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero señaló que Gobernación mantiene una conversación abierta con todos los empresarios. Dijo que, sin duda, el Presidente López Obrador y los integrantes de su gobierno, quieren que las empresas sigan creciendo con mucho éxito económico y con responsabilidad social.