Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cinco cárteles se disputan Morelos, advierte comisionado de Seguridad
Foto
▲ Elementos del Ejército Mexicano vigilan la plaza principal de Cuernavaca, Morelos, luego de que un sujeto asesinó a dos líderes de comerciantes e hirió a dos personas. Foto Rubicela Morelos

Prevé repunte de la violencia

Ayuntamientos extorsionados por bandas no han presentado denuncia, señala

De la Redacción
Detienen por doble secuestro a director de la policía de Manuel Doblado
Sinaloa: rinde protesta el nuevo comisionado de atención a víctimas

La institución no será sólo un membrete, dice

El gobernador Quirino Ordaz demanda que se instale una base de la Guardia Nacional en Escuinapa

Carlos García
C. Díaz e I. Sánchez
Este año, 354 ejecuciones y 57 desapariciones en Zacatecas

Zacatecas, Zac., Este año se han cometido 354 ejecuciones en Zacatecas, según la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJZ). Además, entre el primero de enero y el 20 de mayo pasado se reportaron 57 desapariciones de personas (32 hombres y 25 mujeres). De igual manera, hay otras 192 personas (100 varones y 92 mujeres) no localizadas.

El PRI está en la pelea por la gubernatura de Puebla: CEN

El PRI está en la pelea, aseguró Jorge Márquez, secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, y descartó que en los comicios del 2 de junio el tricolor obtenga una votación menor a la mínima requerida para conservar el registro.

Alfredo Valadez Rodríguez
Fabiola Martínez
Ñañús de Lerma se oponen a la autopista Naucalpan-Toluca

Denuncian violación de amparos

Espurio, consejo indígena que dio visto bueno a la obra, afirman

Ex alcalde panista de Querétaro concesionó espectaculares a empresa fantasma: Morena

Querétaro, Qro., La administración 2015-2018 del ayuntamiento de Querétaro, que encabezó el panista Marcos Aguilar Vega, concesionó en 2016 a una empresa fantasma espacios para la instalación de anuncios espectaculares, según documentos que presentó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Morena, Carlos Peñafiel Soto.

Carolina Gómez Mena
Mariana Chávez
Candidato a edil de Aguascalientes inicia huelga de hambre

Aguascalientes, Ags., Para exigir servicio de agua potable de calidad, sin corrupción y con tarifas justas, el candidato priísta a presidente municipal de Aguascalientes, Netzahualcóyotl Ventura, inició una huelga de hambre fuera de la alcaldía al concluir su participación en un debate entre contendientes, el pasado lunes. Aseguró que Veolia, la concesionaria que provee el servicio de agua, aplica cobros injustificados en zonas marginadas, por lo que exigió que el ayuntamiento finalice el contrato.

Munícipe usa auto oficial para ir al juego León-América

León, Gto., El alcalde panista de la capital de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, usó una patrulla municipal para ir al partido de futbol León-América, disputado el domingo. En redes sociales se publicó un video de la llegada del edil al estadio Nou Camp a bordo de una camioneta Ford Excursion. En otros dos vehículos viajaban los regidores Carlos Chávez, José Luis Camacho y Armando López; el secretario del ayuntamiento, Héctor Corona León, y el de seguridad, Samuel Ugalde, entre otros.

De la Redacción
Carlos García
Exige comunidad purépecha recibir presupuesto directo

Morelia, Mich., La comunidad purépecha de San Benito, municipio de Los Reyes, demandó ante el Tribunal Electoral de Michoacán recibir directamente la parte proporcional del presupuesto municipal y que se reconozca al concejo comunal como autoridad, informó el Consejo Supremo Indígena de Michoacán. Señaló que los pueblos originarios han obtenido fondos directos en Comachuén, Pichátaro, Santa Cruz Tanaco, San Felipe de los Herreros, Arantepacua, Urapicho y Nahuatzen, entre otras localidades.

Nayarit aprueba eliminar uso de popotes y bolsas

Tepic, Nay., El Congreso del estado aprobó eliminar el uso de bolsas de plástico, popotes y productos de poliestireno expandido (unicel). La iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente fue enviada por el gobernador Antonio Echevarría Domínguez para impulsar la transición a materiales biodegradables en establecimientos del estado.

Ernesto Martínez
Myriam Navarro