Economía
Ver día anteriorMartes 21 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ponen fin a la condonación de impuestos
Foto

El presidente firma decreto

Alonso Urrutia
Siete plataformas digitales pagarán IVA e ISR a partir de junio
Israel Rodríguez
Agencias
Crédito bancario crece 30 veces más que la economía
Foto
▲ Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, flanqueado por los vicepresidentes Carlos Rojo y Ernesto Torres. Foto tomada de Twitter
Mantiene la OCDE en 1.6% su pronóstico de crecimiento para México

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mantuvo en 1.6 por ciento su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana este año y en 2 por ciento para 2020. Incluso, indicó que habrá un repunte modesto impulsado por la demanda interna.

Julio Gutiérrez
Dora Villanueva
México, EU y Canadá ya eliminaron aranceles

Llama la embajadora Bárcena a dar seguimiento al ambiente político en Washington

Alonso Urrutia y Dora Villanueva
Susana González G., Dora Villanueva y Julio Reyna
La inversión extranjera en la BMV logra otro máximo histórico

La participación de inversionistas extranjeros en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó un nuevo máximo histórico, en un movimiento que contrastó con el registrado en los primeros meses del gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, reportó ayer Citibanamex con base en información oficial.

Exige la Canacintra certeza económica

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) pidió al gobierno mexicano seguridad jurídica y certeza económica para alcanzar una inversión que permita un crecimiento económico de 4 por ciento. El presidente de ésta, Enoch Martínez, al inaugurar la Convención Nacional de Industriales, dijo que la Canacintra comparte los principios de honestidad, transparencia e igualdad de oportunidades que pregona el gobierno, y consideró que el gran reto es tener un país sin corrupción. No obstante, expresó que para mejorar el bienestar de la sociedad no basta con eliminar la corrupción, pues se requiere redistribuir la riqueza.

De la Redacción
Julio Reyna Quiroz