Capital
Ver día anteriorLunes 20 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ante lluvias, desazolvan en V. Carranza la red de drenaje en 13 colonias
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de mayo de 2019, p. 29

Con el propósito de evitar inundaciones y encharcamientos en la actual temporada de lluvias, la alcaldía de Venustiano Carranza desazolvó más de mil metros lineales de drenaje en 13 colonias, con lo cual se benefició a más de 20 mil habitantes.

En la puesta en marcha de las Jornadas de desazolve VC se informó que también se trabaja en el cambio de drenaje de 14 colonias donde se fracturaron las tuberías durante los sismos de 2017.

Además se limpiaron las coladeras pluviales que se encuentran en vialidades importantes, como la calzada Ignacio Zaragoza, la calzada de La Viga, el Eje 2 Norte, Fray Servando Teresa de Mier y la avenida Iztaccíhuatl, con el fin de dar un servicio eficiente a la ciudadanía.

Señaló que trabajadores de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano y de las coordinaciones territoriales Morelos, Balbuena, Arenales y Moctezuma retiraron la basura de las coladeras y tuberías de drenaje que ya no funcionaban.

Con herramienta especializada y 10 camiones hidroneumáticos vactor desazolvaron el drenaje en las colonias Valle Gómez, Puebla, Aviación Civil, Morelos, Arenal primera sección, Moctezuma segunda sección, Jardín Balbuena, Pensador Mexicano y Federal.

No sólo trabajamos en las calles, sino también ofrecimos este servicio a los hogares que tenían obstruido su drenaje, por lo que desazolvamos 25 metros de un albañal en avenida 10 de la colonia Puebla, indicó.

Se trata, destacó, de prevenir inundaciones en caso de que haya intensas lluvias esta temporada, por lo que se trabaja también en el cambio de drenaje de 14 colonias, como la Artes Gráficas, Pueblo Magdalena Mixiuhca, Pensador Mexicano, Peñón de los Baños, Arenal tercera sección, Emilio Carranza, Federal, Michoacana, Ampliación 20 de Noviembre y 7 de Julio, donde además la tubería ya tiene más de 30 años de servicio, precisó.