Capital
Ver día anteriorLunes 20 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crearán fideicomiso gobierno e IP para apoyar a deportistas

Constará de $20 millones // Vivirá la ciudad tres meses de olimpiadas

 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de mayo de 2019, p. 29

El Gobierno de la Ciudad de México constituirá un fideicomiso para apoyar a los atletas de la capital del país que requieran recursos para participar en competencias internacionales en las distintas disciplinas deportivas.

Dicho instrumento contará con 20 millones de pesos, de los cuales 50 por ciento serán aportados por la administración local y el resto por la iniciativa privada, lo que permitirá ayudar en la preparación de los deportistas en competencia o que requieran salir fuera del país como parte de su preparación.

Por otra parte, el gobierno capitalino informó que en tres meses se iniciarán las Olimpiadas Comunitarias de la Ciudad de México, en las que podrán participar desde niños de siete años de edad hasta adultos de 50 en las distintas competencias deportivas que se realizarán en las 16 demarcaciones.

El Comité Olímpico ya nos dio oportunidad de utilizar este nombre de Olimpiadas Comunitarias, informó el gobierno capitalino, y agregó que las competencias durarán cuatro meses y las distintas actividades se desarrollarán en las 16 jurisdicciones. Y para el final estamos buscando uno de los mejores estadios de la Ciudad de México para que se desarrollen ahí las actividades, agregó.

Como parte de la política de promoción del deporte se inauguró ayer una alberca semiolímpica en el deportivo Villa Milpa Alta –en la cual la alcaldía invirtió más de 36 millones de pesos–, centro en el que además el gobierno de la ciudad apoyará con promotores deportivos del programa Ponte Pila.

Dicha estrategia tiene como propósito impulsar la actividad física en la Ciudad de México con 2 mil promotores, que laborarán principalmente en los centros comunitarios del programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), de los cuales se prevé abrir 150 este año, seis en en Milpa Alta.

Por lo pronto, los promotores serán asignados al deportivo Villa Milpa Alta, donde, de manera gratuita, enseñarán y fomentarán la práctica de deportes como futbol y voleibol, entre otros, en beneficio de la población de todas las edades de la citada circunscripción rural.