Política
Ver día anteriorDomingo 19 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demanda la Concanaco respetar la normatividad ambiental
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de mayo de 2019, p. 13

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) afirmó que en materia ambiental hay mucha normatividad que es letra muerta, por lo que las consecuencias son una llamada de atención para todos, pues no basta con tener reglamentación.

José Manuel López Campos, presidente del organismo empresarial, indicó lo anterior y agregó que es necesario que las autoridades respeten las normas y velen por que la ciudadanía las cumpla.

Consideró que debe exigirse a las autoridades la elaboración de estrategias preventivas, pues se implementan medidas correctivas cada vez que hay una emergencia o contingencia ambiental.

Al intervenir en la inauguración de la Quinta Expo Foro Ambiental, que se realizó en Mérida, el dirigente empresarial subrayó que los ciudadanos deben exigir a las autoridades que, con la participación de la sociedad civil, se elaboren leyes y normas que estén orientadas a salvaguardar el futuro, señalando que por los avances tecnológicos hay muchas disposiciones que requieren actualización.

Indicó que muchos de los problemas ecológicos, como los incendios en numerosos lugares del país, se pudieron evitar o controlar con menos afectaciones, incluyendo el riesgo en vidas humanas.

Es preciso contar con una planeación de largo plazo que evite tener que llegar a las acciones correctivas para conservar las condiciones de bienestar, enfatizó.