Política
Ver día anteriorDomingo 19 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputado de Morena respalda marcha antiaborto en CDMX
Foto
▲ Claudia Caballero, impulsora de la ley antiaborto en Nuevo León, participó junto con los también panistas Fernando Rodríguez y Cecilia Romero en la manifestación.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de mayo de 2019, p. 12

Los panistas Fernando Rodríguez Doval y Cecilia Romero, así como dos diputados del Congreso de Nuevo León, Claudia Caballero del albiazul y Juan Carlos Leal Segovia, de Morena, se unieron a la octava edición de la Marcha por la Vida convocada por la organización Pasos por la Vida, en oposición al derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

El legislador local Leal Segovia –quien se vio expuesto a un proceso de expulsión del partido por una supuesta conducta homófoba– afirmó que en Morena existe diversidad de opiniones. La legisladora Claudia Caballero fue una de las impulsoras de la reforma que penaliza el aborto en Nuevo León.

La marcha, que avanzó del Monumento a la Madre al Congreso de la Ciudad de México, también la integraron grupos religiosos y miembros de organizaciones conservadoras como el Frente Nacional por la Vida y Red Familia, entre otras.