Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nadal gana a Verdasco y va por revancha con Tsitsipas
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de mayo de 2019, p. a10

Roma. El español Rafael Nadal avanzó a la semifinal del Masters de Roma, donde buscará revancha frente al griego Stefanos Tsitsipas, tras deshacerse de su compatriota Fernando Verdasco, mientras el serbio Novak Djokovic consiguió su pase al imponerse en un duelo maratónico al argentino Juan Martín del Potro.

En una jornada marcada en la capital italiana por las bajas de Roger Federer (lesión en la pierna derecha) y de la número uno mundial, Naomi Osaka, Nadal demostró que está en buena forma y que los dos partidos jugados el jueves no le han pasado factura.

Rafa se llevó el triunfo ante Verdasco con pizarra de 6-4 y 6-0, después de una hora y 38 minutos de partido. Está bien volver a las semifinales y encadenar tres victorias seguidas, dijo. A 10 días del inicio de Roland Garros, Nadal pudo frenar el arranque fuerte de Verdasco, quien tuvo tres ocasiones de quebrar el saque del mallorquín con empate 4-4.

Luego el partido fue en un único sentido, con Nadal acelerando para conseguir triunfos en ocho juegos seguidos, mientras Verdasco parecía quedarse sin energía.

Ocho veces campeón en Roma, incluida la del año pasado, Rafael Nadal tendrá como adversario en semifinales a Tsitsipas, quien jugará más descansado, ya que se clasificó sin jugar, ante la baja por lesión de Roger Federer. Tsitsipas derrotó a Nadal el pasado fin de semana en semifinales de Madrid y luego el griego venció en la final al número uno mundial, Novak Djokovic.

Djokovic elimina a Del Potro

Para alcanzar su billete hacia la otra semifinal en Roma, Djokovic tuvo que exprimirse a conciencia hasta doblegar por 4-6, 7-6(6) y 6-4 al argentino Juan Martín del Potro, en un duelo de más de tres horas.

Djokovic enfrentará al argentino Diego Schwartzman, quien venció en la otra llave al japonés Kei Nishikori, sexto del ranking ATP, por 6-4 y 6-2, para alcanzar su primera semifinal en Masters 1000.