Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cecilia Santiago, nuevo fichaje del PSV holandés
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de mayo de 2019, p. a10

Eindhoven. La guardameta mexicana Cecilia Santiago dejó al América de la Liga Mx Femenil para convertirse en la nueva defensora bajo los tres palos del conjunto del PSV Eindhoven del torneo de Holanda.

El portal del PSV hizo oficial el fichaje por dos años de la tricolor, quien hace cinco meses fue la figura en el primer título del América femenil. En esa ocasión, Cecilia se puso la capa al imponerse en los penales 3-1 ante Tigres para darle la victoria a las Águilas al tiempo que acaparó las miradas de los visores holandeses.

Estoy muy alegre de compartirles esta gran noticia, este paso en mi carrera en Holanda era muy importante para seguir poniendo el nombre de México en alto. Estoy agradecida y muy orgullo-sa por hacer esto realidad. Gracias por los mensajes de apoyo. Les mando un abrazo enorme, señaló en un video que subió a sus redes sociales.

El mediocampista mexicano Érick Gutiérrez, jugador del equipo varonil del PSV, se encargó de darle la bienvenida a Santiago a esta nueva aventura. Me da mucho gusto que vengas. Es un club muy bonito, muy importante y quédate tranquila, que por acá todo está muy bien. La gente, la afición son muy buenas personas, dijo en una videollamada.

Santiago Cisneros comenzó su carrera en 2010 con el equipo de Santos Laguna, donde llamó la atención para ser parte de la selección mexicana que disputó el mundial de Alemania 2011, siendo la jugadora más joven con 16 años de edad.

Con la escuadra tricolor participó en los mundiales Sub 20 de Alemania 2010, Japón 2012 y Canadá 2014. Además, disputó la Copa del Mundo Femenil de Canadá 2015.

A nivel de clubes, Santiago tiene la experiencia de haber jugado en Estados Unidos con el FC Kansas City y Boston Breakers, mientras en República de Chipre defendió los colores del Apollon Limassol.