Espectáculos
Ver día anteriorViernes 17 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pocas oportunidades y acoso limitan presencia de mujeres en la música
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de mayo de 2019, p. a10

El acoso y la disparidad de oportunidades laborales son algunas dificultades que enfrentan las mujeres en la industria musical, cuya presencia es apenas de 20 por ciento, informó la directora general de la primera edición del Encuentro Iberoamericano de Mujeres en la Industria Musical, Sonia Avilés.

Señaló que es importante poner en la mesa estas situaciones y reconocer el trabajo que aporta la presencia femenina. Indicó que, en medio de la polémica generada por los movimientos de denuncia de acoso en distintos sectores, es el momento idóneo para atraer la atención a la situación que se vive en la industria musical, en la que predomina el género masculino.

En entrevista aseguró que el encuentro será un espacio de reflexión para impulsar acciones que disminuyan las situaciones de acoso, pero sin satanizar el tema, pues el propósito es construir una industria con base en el talento y no en el género.

Dio a conocer que el encuentro, que se llevará a cabo el 23 y 24 de mayo, contará con 15 actividades, entre talleres, debates, charlas, conferencias magistrales, networking, workshops y showcases.