Política
Ver día anteriorJueves 16 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crisis ambiental
AMLO lamenta el problema; confía en pronta solución

Destaca experiencia de Sheinbaum // Lista, la terna para elegir al coordinador de la Came: Semarnat

 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de mayo de 2019, p. 2

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó ayer que es muy lamentable la contingencia ambiental en el valle de México y se mostró seguro de que pronto se va a resolver este asunto.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario resaltó la experiencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en materia ambiental.

Estamos haciéndole caso, estamos escuchando las recomendaciones de Claudia y le tenemos toda la confianza, dijo.

Acompañado por los secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como por el subsecretario de Gobierno de esta última dependencia, Zoé Robledo, y de la directora de Correos de México, María Emilia Janetti Díaz, López Obrador reconoció que hay problema con la situación ambiental en la capital, pero Sheinbaum es buena administradora pública.

Recordó que durante su gestión como jefe de Gobierno del Distrito Federal ella fue secretaria de Medio Ambiente, y en aquel tiempo, no es para presumir ni para enojar a mis adversarios, sólo en un día hubo contingencia ambiental.

Más tarde, en breve entrevista en los pasillos de Palacio Nacional, Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), anunció que ya está lista la terna para elegir a quien estará al frente de la Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), cuyos nombres dará a conocer el presidente López Obrador.

En el contexto de la crisis ambiental generada por altas temperaturas y múltiples incendios, afirmó que están trabajando a marchas forzadas, muy de la mano con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y con los gobernadores de Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

González-Blanco consideró que 98 por ciento de las conflagraciones forestales son originadas por causas humanas.