Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 15 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Haremos todo lo posible por encontrar la joya de Cannes, afirma González Iñárritu
Foto
▲ Frederick Elmes, Luka Sabbat, Tilda Swinton, Jim Jarmusch, su pareja, Sara, y Adam Driver a su llegada a la proyección de la película que inauguró el encuentro en la costa azul. Foto Afp

Los muertos no mueren, de Jim Jarmusch, abre el festival, cuyo jurado preside el mexicano

Afp
La cinta El sueño del Mara’akame, viaje de un sanador wixárika
Madonna afirma que cantará en Tel Aviv; aún no hay contrato con ella: Eurovisión

Los Ángeles. La reina del pop, Madonna, se mostró determinada a cantar en la final de Eurovisión el 18 de mayo pese a los llamados a boicotear el festival, que este año se celebra en Israel, por el conflicto con Palestina. Nunca dejaré de tocar mi música para complacer la agenda política de otro, así como nunca pararé de hablar contra las violaciones de los derechos humanos sin importar en qué lugar del mundo ocurran, dijo la cantante en un comunicado.

Ana Mónica Rodríguez
Afp
Los compositores Ivy Queen y Willie Colón, al Salón de la Fama

Miami. Ivy Queen y Willie Colón ingresarán al Salón de la Fama de los Compositores Latinos. La junta directiva anunció ayer que la pionera puertorriqueña del reguetón y el ícono de la salsa recibirán un homenaje el 24 de octubre, en la séptima ceremonia anual de los premios La Musa, junto al brasileño Michael Sullivan, el argentino Chico Novarro y el cubano Armando Larrinaga. El director ejecutivo del salón, Rudy Pérez, y su presidenta, Delia Orjuela, destacaron en un comunicado las valiosas contribuciones de estos músicos al decir que demuestran la importancia vital de la expresión artística, y demuestran el gran poder unificador de la música. Para ser elegibles, los compositores o autores deben haber cumplido al menos 20 años desde la publicación de su primera obra. Todos los galardonados reciben el trofeo La Musa, creado por el escultor Alan LeQuire.

Ap