Economía
Ver día anteriorMiércoles 15 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interjet, con finanzas sanas; su restructuración da frutos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de mayo de 2019, p. 22

La aerolínea Interjet está sana financieramente y desde hace un año emprendió un proceso de restructuración con muy buenos resultados, comentó su presidente, Miguel Alemán Magnani. Estamos muy bien con las políticas que emprendió el nuevo director general William Shaw con su equipo, quienes son muy profesionales en materia de aviación, aseguró en el contexto del 36 aniversario luctuoso del ex presidente de México, Miguel Alemán Valdés.

Recordó que la empresa contrató un crédito por 150 millones de dólares con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el cual está respaldado con diversas garantías, incluso de la propia empresa, como hacen todos los bancos del mundo. Una parte importante de los recursos contratados con Bancomext se destinarán a la inversión en nuevos aviones de la familia Airbus”, señaló.

El presidente de la aerolínea, que opera 53 destinos (32 en México y 21 internacionales), también dijo que pese a la prácticas desleales que enfrentó, el tráfico de pasaje de Interjet creció 10 por ciento durante la Semana Santa.

“De repente alguien (una aerolínea) por ahí empezó a llevarse a todas las sobrecargos, les ofreció el triple (de dinero); les urgía que no nos fuera bien en Semana Santa. Se llevaron a 110 en temporada vacacional. Lo que hicimos fue incorporar a hombres en esa área.

Pero la sorpresa fue que aumentó ese tráfico de pasaje y otros bajaron; lo anterior, debido a esa restructura que emprendimos, que es parte del negocio. Vamos bien, enfatizó Alemán Magnani.