Economía
Ver día anteriorMartes 14 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Responde China a EU con aumento de aranceles

La medida tira mercados globales

Tasas hasta de 25% a bienes valorados en 60 mil millones de dólares anuales

Agencias
Subieron ventas en abril por Semana Santa, afirma la Antad
La disputa comercial golpea al peso
Foto
▲ El peso perdió ayer ante un mayor nerviosismo en los mercados financieros mundiales por un aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Al mayoreo se depreció 0.68 por ciento, a 19.20 por dólar. En ventanillas bancarias el billete verde se vendió hasta en 19.55. Según Banco Base, la moneda también mostró volatilidad por una ampliación de tres a cinco años de un fondo revolvente a disposición de Pemex. Foto María Luisa Severiano
Susana González G.
Se desploma la publicidad en el primer trimestre

En televisión abierta cayó 20%, asegura GroupM

Sin cambio, la venta de alimento chatarra en las escuelas

Prácticamente nada ha cambiado en la venta de comida chatarra en las 250 mil escuelas de educación básica del país, pese a que la regulación federal sobre alimentos y bebidas preparados y procesados existe desde 2010 y se hizo obligatoria a partir de 2014, con prohibiciones y sanciones por incumplimiento para primarias y secundarias, denunciaron Alejandro Calvillo y Juan Martín Pérez, directores de El Poder del Consumidor y la Red por los Derechos de la Infancia (Redim).

Susana González G.
Susana González G.
Burger King llevará comida al tráfico vial

Burguer King dio a conocer el viernes pasado que ampliará su servicio a los embotellamientos de la Ciudad de México. En una campaña difundida en redes sociales llamada La Traffic Whopper, expuso que el objetivo es llevar comida a los automóviles.

Vende datos a gobiernos
Foto
Foto tomada de la página web de Waze
De La Redacción
Ganan distribuidores de gas hasta $9.18 por kilo: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer por vez primera el comparativo de precios de gas licuado de petróleo (LP) y evidenció abusos de empresas que operan con altos márgenes de utilidad.

Dora Villanueva
Alonso Urrutia
La inseguridad es el principal problema para la minería

La inseguridad causada por el crimen organizado, que persiste en varias regiones del país, es el principal problema para la producción minera, admitió Francisco Quiroga, subsecretario de Minería.

La ley no impide crear empresa estatal de Internet

Daría cobertura a todo el país: IFT

Dora Villanueva
Dora Villanueva 
Preocupa desaceleración en sector terciario: Canaco

La desaceleración económica es uno de los temas que preocupan al sector terciario, pues podría reflejarse en un crecimiento bajo en las ventas en comercios, servicios y turismo, afirmó Nathan Poplawsky, presidente de la Cáma-ra de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad dé México (Canaco CDMX).

De La Redacción