Política
Ver día anteriorMartes 14 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 15 días identificará a deudores

IMSS emplaza a partidos a pagar cuotas
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de mayo de 2019, p. 16

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no perdonará ni exentará a los partidos políticos del pago de las cuotas obrero-patronales. Todos han incurrido en alguna omisión, subestimación o error en cálculos, y en las próximas dos semanas deberán responder sobre cómo se pondrán al corriente, afirmó el director del organismo, Germán Martínez Cázares.

Dijo que con base en la ley y a petición del Instituto Nacional Electoral para que se revisara la situación de los partidos políticos como patrones, el pasado 9 de mayo el Seguro Social envió cartas de invitación para que corrijan su situación. Pueden pedir una ampliación del plazo inicial de seis días que tienen para responder.

En las próximas dos semanas se cumplirá con el periodo legal y, en ese momento, el IMSS dará a conocer los nombres de los partidos que hayan atendido el requerimiento y los que no, así como los adeudos que tengan con el instituto.

Por otra parte, informó que en el Seguro Social está garantizado el abasto de medicamentos anti-rretrovirales para 55 mil derechohabientes que viven con VIH/sida. Una vez cubierta las necesidades de los pacientes, el instituto tiende la mano a los servicios estatales de salud que requieran algún apoyo para proporcionar los tratamien-tos a quienes son afiliados del Seguro Popular.

Esto ante el problema de desabasto que se ha presentado en algunas entidades a causa del retraso en la adquisición de las medicinas para el control de la infección.