Mundo
Ver día anteriorLunes 13 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Guaidó acusa a Maduro de sembrar terror entre opositores venezolanos
Foto
▲ Baile popular el fin de semana, en un vecindario de Caracas. Foto Ap

Asegura que habrá más deserciones del ejército

El programa Vuelta a la Patria ha regresado a más de 14 mil connacionales: cancillería

Ap y Pl
Chelsea Manning reitera que no declarará contra Assange
Marchan en Gales para exigir la independencia de Reino Unido; acusan abandono de Westminster

Londres. Miles de personas se volcaron este domingo en las calles de Cardiff para reivindicar la independencia de Gales de Reino Unido, en una marcha histórica, según los convocantes, ya que se trata de la primera de esta índole.

Afp y Sputnik
Europa Press y Afp
Detenciones en Cuba
Foto
▲ Policías impidieron el sábado una movilización por los derechos de los homosexuales en La Habana, convocada en redes sociales, y detuvieron al menos a tres manifestantes. El Centro Nacional de Educación Sexual, que dirige la diputada Mariela Castro, informó que suspendió la marcha oficial debido a nuevas tensiones en el contexto internacional y regional que afectan a Cuba. Foto Ap
Vive Irán crisis económica peor que en la guerra con Irak en los 80: Rouhani

No habrá rendición ante EU, asegura

El portaaviones del Pentágono, más que una amenaza es un objetivo militar: guardianes de la revolución

Europa Press, Sputnik y Xinhua
Rebeldes hutíes se retiran de tres puertos de Yemen, asegura Naciones Unidas

Hodeida. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró ayer que la retirada de los rebeldes hutíes de tres puertos del oeste de Yemen se cumple tal como estaba previsto, mientras desde el gobierno se expresaron dudas de que eso ocurra.

Homenaje a Héroe de Berlín
Foto
▲ Miles de personas recordaron ayer el 70 aniversario del final del bloqueo de la URSS a la ciudad alemana de Berlín, momento crucial de la guerra fría. El festejo consistió en un homenaje al ex aviador estadunidense Gail Halvorsen, quien fue parte del puente aéreo que tendieron británicos y estadunidenses para arrojar comida a la población local. El ex aviador, de 98 años, acudió en uniforme militar a Tempelhof, donde estaba el antiguo aeropuerto y hoy hay un parque. Foto Afp
Afp
Muere diputado argentino atacado cerca del Congreso

Buenos Aires. El diputado por la provincia de La Rioja Héctor Olivares falleció ayer a consecuencia de las heridas causadas por el ataque a tiros que sufrió el jueves pasado en las cercanías del Congreso en Buenos Aires. Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, confirmó el fallecimiento. En el tiroteo, por el que ya fueron detenidas al menos seis personas, también murió Miguel Yandón, coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de la provincia mencionada. El legislador militaba en el partido Unión Cívica Radical. El gobierno de La Rioja declaró tres días de duelo. Las autoridades prácticamente han descartado que los asesinatos tengan móvil político y apuntan a una venganza.

Atentado en iglesia católica de Burkina Faso; 6 muertos

Uagadugú. Seis personas, entre ellas el cura que oficiaba misa, murieron ayer por la mañana en un atentado contra una iglesia católica de Dablo, en el norte de Burkina Faso, informaron fuentes locales y de las fuerzas de seguridad. Durante la misa, hombres armados irrumpieron en el templo y empezaron a disparar a los fieles que trataban de huir, declaró el alcalde de Dablo, Usmane Zongo. Según una fuente de seguridad, el ataque fue perpetrado por hombres de entre 20 y 30 años que además incendiaron la iglesia, algunos comercios y un maquis (pequeño restaurante bar), antes de dirigirse al centro de salud, donde quemaron el vehículo de la jefa de enfermeras del puesto, agregó Zongo.

Ap
Afp