Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Memo Cantú dejará la FMF; Torrado ocupará su cargo
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2019, p. a11

Toluca, Méx., Por motivos familiares, Guillermo Cantú dejará después de la Copa de Oro 2019 el cargo de director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, el cual será ocupado por Gerardo Torrado.

En rueda de prensa que se realizó ayer en las instalaciones de la Federación Méxicana de Futbol, lo dio a conocer Yon de Luisa, titular de organismo rector del balompié en el país. Hoy es un día difícil para esta organización. Queremos dar el anuncio que Guillermo Cantú estará con nosotros hasta el fin de la Copa de Oro, dijo De Luisa.

Destacó que fue con Cantú con quien se desarrolló el proyecto deportivo rumbo a 2022 y 2026, al tiempo de adelantar que será Torrado quien asuma el cargo; será después de la Copa Oro cuando el nuevo director general deportivo presente a su equipo de trabajo.

“En esta administración, el cómo se desarrolló el proceso de contratación del nuevo técnico y el análisis que se hizo después del Mundial de Rusia y tratar de extrapolar esos aprendizajes hacia el 2022 y 2026 es un buen legado que deja Memo”, añadió.

Memo Cantú, por su parte, se mostró agradecido con la experiencia lograda en su todavía puesto, aunque tengo un tema personal, familiar, que requiere atención, no puedo estar en dos lugares; claro que voy a extrañar muchísimo.

Yon de Luisa, en tanto, añadió que con Torrado en el área deportiva la meta es estar más fuertes, aunque será al término de la Copa de Oro cuando el ex jugador de Cruz Azul presente a su equipo.

Por otra parte, De Luisa dijo que por el momento no existen condiciones para que el futbol mexicano regrese a la Copa Libertadores y la Copa América. Hemos mostrado el interés, pero mientras no exista un acuerdo entre Conmebol y Concacaf, nosotros no podremos participar en torneos que no sean de la Concacaf, precisó.

Además, De Luisa informó que las controversias que presentaron contra el Veracruz siguen su curso y en breve darán a conocer las sanciones.