Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Tricolor Sub 17 avanza a cuartos en el Premundial
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2019, p. a11

Bradenton. Tras sufrir de más, la selección mexicana Sub 17 consiguió su pase a los cuartos de final del Premundial de la Concacaf 2019 luego de remontar el marcador y ganar 2-1 ante su similar de Puerto Rico, ayer en partido de octavos disputado en Bradenton, Florida.

Los goles en favor del cuadro tricolor fueron obra de Jesús Gómez, en la ejecución de un tiro libre, al minuto 41, y de Israel Luna, al 67. Ambos sirvieron para darle la vuelta al marcador y reponerse del tanto boricua anotado por José Luis López apenas a los seis minutos del partido.

El técnico del Tricolor Sub 17, Marco Antonio Chima Ruiz, estuvo muy cerca de consumar otra eliminación en competencias internacionales, luego de su más reciente experiencia con la Sub 20, que se despidió anticipadamente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, efectuados en Barranquilla, Colombia.

En un duelo de vida o muerte, el delantero mexicano Santiago Muñoz falló en dos ocasiones, mientras sus compatriotas Bryan González e Israel Luna estuvieron muy cerca de concretar sus anotaciones, el primero tras un zurdazo y el segundo luego de que los puertorriqueños despejaron el balón a centímetros de la línea de gol.

El equipo tricolor puso más futbol que la selección boricua; sin embargo, no hubo el tino esperado y terminó siendo un partido por demás apretado para el cuadro que dirige Marco Antonio Ruiz.

Se medirá a El Salvador

Con este triunfo, la selección mexicana se medirá el próximo domingo en partido de cuartos de final a El Salvador, un rival que luce mucho más complejo que la selección puertorriqueña. El ganador de dicha serie obtendrá una de las cuatro plazas de la Concacaf para el Mundial de la categoría Brasil 2019.