Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recibe AMLO a comisionado del beisbol estadunidense
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de mayo de 2019, p. a11

De visita en México en ocasión de la serie que el fin de semana disputaron en Monterrey los Astros de Houston y los Angelinos de Anaheim, el comisionado del beisbol de las Grandes Ligas, Ron Manfred, acudió a Palacio Nacional para sostener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la reunión, el mandatario le explicó su proyecto de crear universidades asociadas a la práctica del beisbol mediante becas para producir prospectos para Grandes Ligas, le expresó su pasión por ese deporte y le presumió tener algunas pelotas asociadas a leyendas como Mickey Mantle y Hank Aron. Inclusive, le habló de que practica ese deporte en una liga de veteranos. Así como ve todavía macaneo. Estoy bateando arriba de 300, le comentó.

López Obrador destacó que el gobierno que encabeza no sólo apoyará al beisbol, sino a los demás deportes, ya que la educación y la actividad física siempre serán benéficas para la sociedad.

También asistió el comisionado mexicano, el ex ligamayorista Édgar González. Ambos dirigentes explicaron los planes que tienen para fomentar la práctica del beisbol en el país en beneficio de la niñez y juventud, como instrumento de integración social y como recurso para combatir problemas como las adicciones y la delincuencia.

Tendremos un gran aliado para promover el beisbol en todo México, que es una de las muchas ideas de las Grandes Ligas, dijo Manfred.