Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

San Luis es plaza de primera división

Con Atlético de Madrid tendré otro presupuesto, resalta Alfonso Sosa
Foto
▲ Después de dos ascensos logrados con Leones y Rayos, Alfonso Sosa dijo que ahora todo es diferente con Atlético San Luis por el apoyo de los Colchoneros.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de mayo de 2019, p. a11

El técnico Alfonso Sosa, bicampeón de la Liga de Plata con el Atlético San Luis, se mostró orgulloso de haber logrado el ascenso al máximo circuito y aseguró que San Luis Potosí y su afición lo merecían porque “en los últimos cinco años la entidad ha tenido un gran crecimiento, han llegado muchas empresas y de alguna forma esto que sucede con el equipo se pone a tono con ese auge, ayuda a consolidar todo.

Siempre dijimos que era una plaza de primera división compitiendo en el ascenso. Ahora ya está donde merece, puntualizó el timonel, quien se mostró satisfecho y por fin tranquilo luego del estresante partido ante Dorados de Sinaloa, el cual se alargó hasta los tiempos extra y que le valió para conquistar el título Clausura 2019 de la Liga de Ascenso, el bicampeonato y trepar a la máxima categoría.

“Fue bonito recibir la felicitación de Diego Maradona –técnico de Dorados–, así como vencerlo (2-1 global), por todo lo que representa para quienes lo vimos jugar. Fue algo extraordinario porque en más de una ocasión quisimos agarrar el balón y jugar como Maradona. Ahora, como entrenador, fue motivante tenerlo enfrente; sin embargo, uno siempre quiere ganar.

Nos tocó ganar la final del primer torneo y luego esta, ambas resultaron muy cerradas, muy peleadas y realmente ellos representan a una institución que también merece estar en primera división, pero sólo uno podía llegar, afortunadamente fuimos nosotros. Estoy seguro que tarde o temprano ellos estarán en la máxima categoría, expuso momentos antes de participar en el desfile.

Sosa vive su tercer ascenso, luego del logrado en 2014 con Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, equipo de limitado presupuesto, y descendió al año siguiente. Subió al Necaxa en 2015 y fue cesado en 2017. Ahora, con el Atlético San Luis tiene otra perspectiva. “Es una ventaja tener el apoyo del Atlético de Madrid (de la liga española), es otro presupuesto… todo es diferente. En cuanto a mi trabajo, los resultados están sobre la mesa y no queda ningún tipo de dudas”.

El técnico reconoció que el partido del domingo en el estadio Alfonso Lastras no fue lucidor. “Todos estábamos conscientes de lo que había en juego, no queríamos regalar nada. Era mucho nervio, estrés. Para nosotros era la final de ascenso, nos estábamos jugando todo; para ellos era una oportunidad para disputar los dos partidos por subir.

El gol no caía, no caía y no caía. Hasta que llegó en el tiempo extra, ahí todo empezó a cambiar: las sensaciones de la gente y de nosotros mismos. Con el gol nos liberamos y después el equipo supo manejar el segundo tiempo extra de muy buena forma, reseñó.

Sosa precisó que es tiempo de disfrutar. El plantel desfiló ayer por la tarde en turibús sobre las principales avenidas de la ciudad. El festejo partió del Parque de Morales hacia la Plaza de los Fundadores pasando por avenida Venustiano Carranza. Hoy es día de celebración, a partir de mañana empezaremos a planificar lo que sigue, indicó.