Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a 3 durante convivio en Sonora

En Minatitlán perecen 2 policías y un civil en persecución y tiroteo

 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de mayo de 2019, p. 22

Un ataque ocurrido la madrugada del sábado en un convivio dejó tres muertos y cuatro heridos en un domicilio ubicado en la colonia Las Aves del Castillo, de Ciudad Obregón, Sonora, informó la seguridad pública municipal de Cajeme.

Reportó que frente a una vivienda ubicada entre las calles Jesús Clouthier, Michoacán y Codorniz, había varias personas reunidas cuando arribaron sujetos armados en un vehículo y al descender dispararon contra los presentes. En el sitio quedaron José Miguel N, de 19 años, mientras José N y Alexis N, ambos de 19 años murieron en un nosocomio de esta ciudad.

Los heridos a balazos fueron Orlando N, de 18 años, con lesión en muslo derecho; Eder Adrián N, de 16, en pierna derecha; Juan Carlos N, de 15, en brazo y glúteo izquierdos, así como Juan Carlos N, con fractura en pierna izquierda. En el lugar del ataque fueron asegurados varios casquillos percutidos calibre 7.62x39 y ocho + 9 milímetros, un Nissan Tsuru gris y un Frontier gris, ambos de modelo reciente y tenían impactos de bala.

Al lugar acudieron agentes de Seguridad Pública y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para iniciar la investigación y dar con los responsables del atentado.

Dos policías y un civil murieron en una persecución y posterior enfrentamiento en Minatitlán, Veracruz, poco después de que agentes estatales y federales arribaran a un bar ubicado en la calle Justo Sierra para atender un reporte sobre detonaciones de arma de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Los cadáveres de cinco hombres desnudos, atados de manos y con huellas de tortura, fueron hallados en Erongarícuaro, Michoacán, a unos metros de la carretera que comunica Erongarícuaro con Pátzcuaro, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Las víctimas no han sido identificadas.

En Salvatierra, Guanajuato, un grupo armado asesinó a un hombre en el atrio de un templo de la comunidad de San Miguel Emenguaro. Los sicarios ingresaron a la capilla y dispararon contra el hombre, sin que hubiera más lesionados. En el templo se celebraba una boda y aparentemente la víctima era padrino de los novios.

En Cuernavaca, Morelos, Paris Armando N, de 29 años, diseñador gráfico y propietario de un negocio de mercadeo, fue ejecutado la tarde del viernes en la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la plaza del Árbol, según fuentes policiacas.