Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen presentar con vida a alumna de la UAG desaparecida el 30 de abril
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 5 de mayo de 2019, p. 22

Familiares y amigos de Danna Ofelia Ramos González, estudiante de la Preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), marcharon la tarde de ayer en Chilpancingo, Guerrero, para exigir la presentación con vida de la joven, que desapareció desde el pasado 30 de abril en esta ciudad.

Poco después de las 17 horas inició la marcha en este municipio capitalino, encabezada por Gabriela Natividad González León, madre de la estudiante de 16 años.

En entrevista, González León detalló: ese día (30 de abril) la fuimos a dejar temprano a las canchas de la UAG; pero ya no regresó a la casa para arreglar sus cosas, pues estudia en el turno vespertino. Le llamé a su celular, pero no me contestó, me mandaba a buzón.

Además, “una de sus amigasme dijo que mi hija no había llegado a clases. Me trasladé a la preparatoria para saber de mi hija; pedimos acceso a las cámaras, y se puede observar que antes de las siete de la mañana Danna entra y platica con amigos. A las 8:04 salió sola de las canchas, no la acompañaba nadie.

Denunció que a la fecha no ha recibido reporte de la Fiscalía General de Guerrero, (para) que me diga qué están haciendo, porque yo no he visto movimiento de ninguna instancia (para buscarla).

Extraviada en el Izta

Mientras, en Tlalmanalco, estado de México, rescatistas de alta montaña buscan a Aidé Alvarado Castillo, de 23 años, estudiante de música de la UNAM, quien se encuentra extraviada en el volcán Iztaccíhuatl desde el 30 de abril pasado, reportaron autoridades.

A las 10:55 horas de este sábado, la policía municipal notificó del operativo luego de que ante la Fiscalía Regional de Amecameca abrió la carpeta AME/AME/00/MPI/184/00095/19/05, NUC CHA/AME/AME/009/130907/19/05 por la desaparición de universitaria.

El 30 de abril, la joven arribó al parque ecoturístico Dos Aguas, en la comunidad de San Rafel en las faldas del Iztaccíhuatl; ascendería al paraje Las Trancas para acampar y debió regresar el pasado jueves, lo cual no ocurrió.

Al lugar arribaron policías adscritos al Operativo Popocatépetl; cuatro integrantes del grupo Búsqueda y Salvamento; 14 de la Cruz Roja Polanco, de Protección civil estatal y de Tlalmanalco.

También se presentaron cuatro elementos de Protección Civil estatal y de Tlalmanalco y 11 de rescate Agreste de San Rafael, acompañados de Edmundo González Tapia, familiar de la joven extraviada. Hasta ayer continuaba la búsqueda en la zona del Iztaccíhuatl.