Capital
Ver día anteriorSábado 4 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplican programa Sendero Seguro en escuelas superiores de Cuautepec
Foto
▲ Los trabajos se enfocaron a escuelas de bachillerato.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de mayo de 2019, p. 27

Autoridades del gobierno local instalaron el operativo Sendero Seguro en los planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), ubicados en el barrio de Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, escuchó las peticiones de los vecinos, supervisó los trabajos y aseguró que se realizarán trabajos en esta zona y otros puntos de la alcaldía, la cual no se volverá a abandonar.

Como parte de la cuarta jornada del tequio nocturno realizado el pasado jueves, a lo largo de mil 600 metros lineales, sobre la calle Corona, cuadrillas de trabajadores del gobierno capitalino y de la alcaldía dieron mantenimiento y rehabilitaron esa área.

Las labores incluyeron el pintado de la barda perimetral del IEMS Cuautepec, verificación de las cámaras de videovigilancia, el botón de auxilio y la renovación del alumbrado público.

También se retiraron 21 metros cúbicos de cascajo en la entrada del predio conocido como el Tanque y se dio mantenimiento a 3 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Como parte de las mejoras de ese lugar se hicieron trabajos de balizamiento y señalización en avenidas, se barrieron 2.2 kilómetros, se recolectó una tonelada de basura, se trabajó dentro del deportivo Carmen Serdán con sustitución de 30 luminarias y dieron mantenimiento a otras 10.

En ocasiones anteriores la jornada nocturna también se ha realizado en la Gustavo A. Madero, pero en la colonia San Felipe de Jesús, donde ha habido labores para recuperar la imagen urbana, como las realizadas en el camellón de la avenida León de los Aldama y el parque el Pequeño Edén.

También se dio mantenimiento a las áreas verdes, se recolectó tierra, se hizo desazolve y se colocaron accesorios pluviales.