Capital
Ver día anteriorSábado 4 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a presunto líder de la Unión Tepito en su casa de Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de mayo de 2019, p. 27

Víctor Vázquez Alor, El Alor, uno de los líderes del grupo delictivo la Unión Tepito, fue asesinado la madrugada de ayer frente a su casa al recibir al menos 20 impactos de bala, de los cuales la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México ubicó siete de arma calibre 9 milímetros y cinco de 45 milímetros, entre otros.

De acuerdo con fuentes cercanas a la indagatoria, El Alor, de 27 años, recibió una llamada telefónica de algún conocido, quien lo invitó a tomar unas cervezas, por lo que momentos después de la conversación abrió la puerta de su domicilio y se encontró con al menos dos sujetos que dispararon a quemarropa.

Su pareja sentimental identificó el cuerpo del supuesto operador de venta de droga en las colonias Roma y Condesa ante los policías, quienes llegaron al domicilio luego de que las cámaras de video vigilancia captaron a El Alor herido en la calle a las 4:19 de la madrugada.

Los agentes llamaron a los servicios de emergencia, pero cuando los paramédicos llegaron a la calle Río Tecolutla, en la colonia Paseos de Churubusco, alcaldía Iztapalapa, corroboraron ya no contaba con signos vitales.

El Alor tenía antecedentes penales: en 2016 por un incidente de tránsito, al parecer un choque, y otro de 2018 por delitos contra la salud. En agosto del año pasado el ex secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, anunció su detención y lo ubicó como líder en tercera línea de la Unión Tepito, junto con El Tiger, así como de Mauricio Peralta Ahuatzi, El Ahuatl, quien habría ocupado el lugar de Roberto Moyado El Betito.

Sin embargo, El Alor –conocido DJ en la Roma y Condesa– consiguió llevar su proceso en libertad, un par de meses después de que fue capturado en la calle Torres Adalid, en la colonia Narvarte.

La PGJ informó que empezó una averiguación previa por homicidio doloso, por lo que policías de investigación y peritos en criminalística, fotografía y química realizaron las primeras indagatorias.