Capital
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sigue la PGJ tres líneas de investigación en el caso Aideé; una es la bala perdida

Continúan peritajes en el CCH Oriente

Dictámenes confirman que se trató de un calibre alto, señala Godoy

Laura Gómez Flores y Carolina Gómez Mena
La SSC, sin evidencia de proyectil perdido ni narcomenudistas en el CCH Oriente: Orta
Familiares y amigos le dan el último adiós
Foto
▲ El cuerpo de la joven Aideé Mendoza Jerónimo fue velado en la comunidad de Tempezquixtla, municipio de Huatlatlauca, Puebla, por familiares, amigos y compañeros del CCH Oriente. Foto Cuartoscuro
Elba Mónica Bravo
Dulce Gómez
Regatean pago por 500 plumas pistola, el canje no las convence, y se las llevan
Foto
▲ Dos mujeres llegaron con un bote con 500 plumas pistola hechizas en el arranque del programa Sí al desarme, sí a la paz en Tlalpan. Foto La Jornada
Autoridades ya indagan venta de armas en Tepito y por Internet: Sheinbaum

Los gobiernos local y federal investigan de manera conjunta la venta de armas de fuego por Internet y mercados como el de Tepito, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien advirtió que la portación de estos artefactos es un delito que implica prisión oficiosa, así sean plumas pistolas.

Rocío González Alvarado
Alejandro Cruz Flores y Elba Mónica Bravo
Flamazo en el Metro lesiona a tres usuarios

Se escuchó un estruendo y ya no nos dejaron acercar, narró Eloísa, quien tiene un puesto de botanas y aguas en la estación Chabacano de la línea 9 del Metro.

Fue feminicidio, sostiene la madre de Lesvy al recibir disculpa pública
Foto
▲ Familiares de Lesvy Rivera Osorio y Ernestina Godoy Ramos, procuradora general de Justicia capitalina, durante la disculpa pública ofrecida a raíz de una recomendación de la CDHDF. Foto Luis Castillo
Marycarmen Martínez
Carolina Gómez Mena y Laura Gómez Flores
Desapareció líder de bomberos desde marzo

Desde los primeros días de marzo nada se sabe del secretario general del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa Flores –quien es investigado por agencias de Estados Unidos, así como por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por el presunto delito de lavado de dinero–, dijo el director de la institución, Juan Manuel Pérez Cova.

Sheinbaum ofrece disculpas por anomalías en indagatorias

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció una disculpa pública por las irregularidades en que incurrió la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina en la administración pasada en torno a la investigación del homicidio de la estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Lesvy Rivera Osorio, luego de que, por respeto a la autonomía universitaria, no acudió al acto realizado en Ciudad Universitaria (CU) para tal efecto.

Elba Mónica Bravo
Alejandro Cruz Flores
Hallan muerta en un hotel a la Señorita Uruguay 2006

El cuerpo de Fatimih Dávila, Miss Uruguay 2006, fue encontrado en la habitación de un hotel ubicado en la calle Altadena, colonia Nápoles, en Benito Juárez, por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas, informó la procuradora Ernestina Godoy.

Laura Gómez Flores