Política
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Candidatos del PRI prevén gastar 8.2 mdp en campaña
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2019, p. 16

Al hacer un balance del trabajo legislativo, la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, señaló que las bancadas del tricolor han actuado para lograr que la reforma educativa de 2019 sea un punto de evolución y no uno de ruptura irresponsable con los logros del régimen anterior.

Hoy, dijo, la propuesta que se discute no puede entenderse ya como la propuesta del Presidente, sino como un ejercicio de contrapeso institucional.

Aseguró que la lealtad del partido es con los mexicanos y las instituciones del Estado.

En cuanto a la aprobación de la Guardia Nacional, señaló que se logró mejorar la propuesta del Ejecutivo.

Dijo que quienes integran las bancadas del PRI en el Senado y en la Cámara de Diputados se opusieron a las decisiones del nuevo gobierno que afectan al país.

“Con firmeza alzaron la voz frente a políticas públicas y propuestas que atentan contra el bie-nestar de las familias mexicanas.

Nuestros grupos parlamentarios se pronunciaron siempre en favor de las instituciones y el respeto irrestricto a la ley, dijo Ruiz Massieu, también senadora.

En ese punto citó el voto en contra de los nombramientos para integrar la Comisión Reguladora de Energía, así como la oposición a las reformas en materia de consulta popular y revocación del mandato, por tratarse de una mera simulación con fines electorales.

En otro tema, continúan los trabajos hacia la renovación de la dirigencia del PRI.

El tope de gasto de campaña en la contienda para elegir al presidente y al secretario general del PRI será de 8.2 millones de pesos.

Sin embargo, aún se analiza de qué fondo se obtendrán los recursos, así como los detalles de comprobación de gasto.

El lunes sesionará el Consejo Político Nacional del PRI, que instruirá la emisión de la convocatoria para la contienda interna y se aprobará el tope de gastos.

Igualmente se dará visto bueno a la prórroga de la actual dirigencia nacional hasta la conclusión del proceso interno y se avalarán los lineamientos de imparcialidad, equidad y neutralidad del proceso de elección de la dirigencia para el periodo 2019-2023.