Política
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amparan a ex auditor superior de Nayarit, señalado por cohecho
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2019, p. 8

Roy Rubio Salazar, ex titular de la Auditoría Superior del estado de Nayarit durante la administración del gobernador Roberto Sandoval, obtuvo una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión y su ejecución.

El juzgado primero de distrito de amparo en materia penal de esa entidad, concedió el 30 de abril la suspensión provisional y fijó como importe de garantía 3 mil pesos.

Rubio Salazar fue denunciado ante la Fiscalía General de Nayarit por cohecho y por el ejercicio indebido de funciones cuando estaba al frente de la Auditoría Superior de Nayarit.

De acuerdo con la denuncia, se habrían desviado alrededor de 12 millones de pesos desde 2014. En octubre de 2017, el Congreso de Nayarit removió de su cargo como auditor superior a Roy Rubio Salazar, quien fue unos de los hombres de confianza de Sandoval Castañeda.

En agosto de 2016, ya como auditor, Rubio Salazar recibió la patente de notario suplente con algunas modificaciones a la constitución del estado impulsada por el entonces gobernador para eliminar el requisito de haber renunciado un año antes a un cargo para poder tener la notaría.