Política
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
López Obrador se disculpa por acusación errónea contra Del Mazo González
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2019, p. 8

En reconocimiento a una indebida vinculación del fallecido ex gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo González, con el frustrado proyecto del aeropuerto en Texcoco, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa pública a su hijo y actual titular del Poder Ejecutivo mexiquense, Alfredo del Mazo Maza. No aceptamos aquello de que cuando la calumnia no mancha, tizna, por lo que, dijo, no queremos difamar a nadie.

Después de la disculpa pública al gobernador –al término de la conferencia presidencial– Del Mazo se reunió en privado con López Obrador en sus oficinas de Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo federal fue quien hizo público el encuentro en su cuenta de Twitter mediante una fotografía de ambos debajo de una pintura de Miguel Hidalgo.

Posteriormente, Del Mazo difundió, también en su cuenta de Twitter, otra fotografía del encuentro con el mensaje: “me reuní con el presidente @LópezObrador_.

Estamos sumando esfuerzos para que le vaya bien a #México y a las y los mexiquenses”.

La semana pasada, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, identifico a Del Mazo Gonzalez y a Alfredo Elías Ayub como asesores políticos en la construcción del aeropuerto en Texcoco. Nos pidió que se aclarara este asunto. Se hizo una revisión de documentos y, en efecto, él no tuvo que ver en lo del proyecto del aeropuerto de Texcoco, dijo López Obrador.

Sin que mediara pregunta, el Presidente mencionó el tema en su conferencia, justificando las motivaciones de la disculpa: Siempre que se afecte a alguien, que se sientan denunciados de manera indebida, cuando se comete una injusticia, cuando se afecte la dignidad de las personas, estamos en la mejor disposición de rectificar y de ofrecer disculpas, porque no sólo es lo que representamos, la investidura, el hecho de que lo diga el Presidente de la República o un secretario del gobierno, sino que esta conferencia la ve mucha gente.