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Rubén García, con el reto de cumplir tres carreras en 20 horas
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2019, p. a15

Rubén García, líder del campeonato Nascar México, enfrenta este fin de semana el reto de competir en tres carreras en 20 horas, incluidas horas de vuelo de Virginia a Chiapas. El piloto mexicano deberá presentarse en las dos puntuables de la serie divisional del Este de Nascar Estados Unidos, y al bajar del auto viajar para correr el domingo la segunda fecha del serial mexicano, en la que arrancará desde la última posición.

Poner en juego el liderato es algo que vale la pena para el piloto que busca otros horizontes y está dispuesto a la presión cuando se empalmen los dos seriales en otras fechas durante la temporada.

“Me gustan este tipo de retos, son pistas bastante diferentes: la de Estados Unidos es muy chiquita con un grip (agarre) muy alto; la de México, es mucho más grande con un grip variable, dependiendo del clima. Eso hace que la práctica sea tan importante, porque el clima cambia todas las condiciones”, dijo vía telefónica el piloto, quien también enfrentará el cambio hacia las altas temperaturas en el óvalo chiapaneco.

El intenso calor de Chiapas sin aclimatación previa, será tal vez el mayor reto para Rubén: “Por lo que he visto, va a estar muy caliente tanto sábado como domingo. Completar la hora y media de carrera estando al final con la mente lo más clara posible, será un factor.

Por ese lado estoy tranquilo, sintiéndome seguro con el entrenamiento que he estado haciendo con mi equipo todo el año, tanto físico como mental, afirmó.

El veterano regiomontano Rafael Martínez, quien se integra al equipo Canel’s en esta carrera, se encargará de la puesta a punto de los dos autos stock, lo que Rubén agradece a su nuevo coequipero y confía en que, junto con el experimentado ingeniero Ramiro Fidalgo, tendrá un buen bólido competitivo.

Rafa tiene bastante experiencia, ya ha trabajado muchos años con el ingeniero Fidalgo; estoy seguro que con sus habilidades se va a poder encontrar un buen balance y podré acomodarme en el coche”, estimó.

Arrancar desde la última posición, al no calificar, es lo que menos preocupa al piloto, quien remontó en la primera carrera en Monterrey, para ganarla.

“Simplemente va a agregarle un poquito más de sabor a la carrera; si todo se encuentra en buenas condiciones aprovecharemos las paradas a pits para hacer ajustes rápidos, pelear por los primeros lugares y lograr un buen resultado”, sostuvo.