Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Villegas afina detalles para traer más preseas a México
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2019, p. a15

En lo que va de la temporada, Fabiola Villegas ha estado en el podio y cada vez que retorna a México viene con metales, por eso aguarda con paciencia el Mundial de Manchester y afina el más mínimo detalle para cumplir con la encomienda de traer un buen resultado sería una presea o estar en los cuartos de final, promete la taekwondoísta capitalina.

Dos oros y otro par de bronces en los Abiertos de República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Bulgaria será su carta de presentación en la cita inglesa que comienza el 15 de este mes y verá acción el 18, un día antes de que termine la justa.

Integrante del seleccionado nacional desde hace cuatro años y destacada en su etapa juvenil desde la Olimpiada Nacional, la participante en la división menor de 53 kilogramos sabe de las posibilidades que tiene para estar entre las medallistas en el certamen inglés.

Yo creo que ahorita tengo buenas expectativas. En las recientes giras y en todos los Abiertos traje medallas. He trabajado bastante para conseguir un buen resultado y eso sería conseguir una presea en Manchester, enfatiza la representante del Instituto Politécnico Nacional.

Este será el segundo mundial de mayores para Fabiola, pues en Muju 2017 se quedó en octavos de final. Estoy emocionada; ya tuve la primera experiencia que me agarró desprevenida y ahora voy bien preparada, comenta al concluir su entrenamiento en el CNAR con el equipo que viajará el próximo jueves a Manchester.

Foto
▲ La taekwondoísta Fabiola Villegas acumula dos oros y otro par de bronces en lo que va de la temporada.Foto Conade

“Estamos afinando detalles tácticos, técnicos, videos. Cómo movernos en el área, relajarnos y animarnos entre todos. En mi categoría la principal rival es la campeona mundial turca y también la rusa, alemana, coreana y la estadunidense, con esta última es con la que más he peleado.

Tenemos un buen equipo para hacer algo grande. La mayoría tienen mucha experiencia, son ganadores de preseas en juveniles y mayores, sin olvidar a María (del Rosario Espinoza) nuestra triple medallista olímpica, refiere Villegas Machorro.

La emoción de competir en sus primeros Juegos Panamericanos la animan a dar lo mejor en Lima en una disciplina en la que inició compitiendo en los 57 kilogramos y ahora está en otra menor a partir de esta temporada en la que ascendió 40 lugares del ranking y se ubica entre las 50 que aspiran a la justa olímpica de Tokio 2020 en la búsqueda de puntos de clasificación.