Estados
Ver día anteriorMartes 30 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Minera Peñasquito deja de pagar a sus empleados y proveedores por bloqueo
Foto
▲ Aspecto de la mina Peñasquito, propiedad de la trasnacional Newmont-Goldcorp, que ayer anunció la suspensión de pagos en respuesta al bloqueo que campesinos y transportistas mantienen desde hace más de un mes en ese lugar. Foto Alfredo Valadez Rodríguez

La protesta es ilegal, afirma

Acusa de extorsión a líder local y a senador de Morena

Alfredo Valadez Rodríguez
Exigen apoyos para comunidades guerrerenses que vivían de la amapola
Afecta paro de transportistas a Monterrey y su zona conurbada

Reducen horario

Exigen aplicar ya el aumento de tarifas acordado en septiembre

Sergio Ocampo Arista
Melva Frutos
Demandan policías de Michoacán aumento, equipo y seguro de vida
Foto
▲ Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán marcharon en varios puntos del estado para demandar la renuncia de Martín Godoy, recientemente nombrado titular de esa dependencia, además de mejores salarios y equipo. Foto Ignacio Juárez
Suman 43 fosas clandestinas en Úrsulo Galván

Xalapa, Ver., Este lunes aumentó de 36 a 43 el número de fosas con restos humanos localizadas en el cementerio clandestino de La Guapota, municipio de Úrsulo Galván, durante la primera jornada de trabajo que realizaron familiares de desaparecidos junto con personal de la fiscalía estatal y de la Comisión de Búsqueda.

Ernesto Martínez Elorriaga
Eirinet Gómez
Mantendrán PAN y MC candidatos en Tijuana y Mexicali

Mexicali, BC. Los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) mantendrán a sus candidatos a las presidencias municipales de Tijuana y Mexicali, toda vez que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Guadalajara, Jalisco, revocó este lunes la sentencia que obligaba al Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) a modificar los lineamientos de paridad de género para que cumplieran con el aspecto cualitativo.

Mireya Cuéllar y Jorge Ley
Antonio Heras
Ya está en Monterrey la réplica de la Capilla Sixtina

La única réplica idéntica de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, autorizada por El Vaticano, llegó a Monterrey, Nuevo León, con apoyo de Maseca y Banorte. La exposición estará abierta hasta el 26 de junio.

Sentencian a ex secretario César Duarte

Chihuahua, Chih., La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Jesús Manuel Luna Hernández, quien fue secretario particular del ex gobernador César Duarte Jáquez (2010-2016) y aceptó su responsabilidad en el delito de peculado agravado.

De la Redacción
Jesús Estrada