Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vela y Corona sí están en sus planes

Martino confía en que Chucky Lozano pueda jugar la Copa Oro

El PSV Eindhoven informó que la lesión del delantero no es grave

Foto
▲ Hirving Chucky Lozano será convocado siempre que no se arriesgue su estado físico, dijo el seleccionador Tata Martino. El delantero estará fuera las dos últimas jornadas de la Eredivisie tras sufrir una lesión en la rodilla derecha. Los estudios médicos dados a conocer ayer mostraron que no se trató de una rotura de ligamentos.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2019, p. a11

Atlanta. Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana de futbol, confió en que el delantero Hirving Chucky Lozano no tendrá problemas para disputar la próxima Copa Oro, luego de la lesión que lo marginó de la recta final de la Liga de Holanda con el PSV Eindhoven.

El ex integrante del Pachuca salió de cambio el pasado sábado en el partido ante el Willem II, tras sufrir una lesión por una fuerte entrada de Freek Heerkens, y este lunes se dio a conocer que no presenta una rotura de ligamentos.

Pese a que lesión en la rodilla derecha no es de gravedad, el atacante no participará en los últimos dos duelos del PSV, que ocupa el segundo sitio con 80 puntos.

“Tiene una lesión en la rodilla, no tan grave como parecía ser. Está claro que el PSV lo iba a descartar porque quedan pocas fechas y ante el grado de la lesión evidentemen-te no iba a poder jugar.

Quizá me estoy adelantando porque están reunidos los médicos, pero no debería de tener ningún inconveniente para jugar la Copa Oro, declaró el seleccionador ayer en una conferencia de prensa realizada en Atlanta, donde prepara el próximo cotejo amistoso del Tri ante Venezuela.

Asimismo, consideró que hay semanas suficientes para que el Chu-cky se recupere y pueda ser considerado en la Copa Oro, que se llevará a cabo en Estados Unidos del 15 de junio al 7 de julio.

Los tiempos son los necesarios, lo que nunca haremos es que el jugador corra un riesgo, (pero) estamos confiados en que va a poder participar en el torneo, sentenció.

Sobre el favoritismo del Tri para llevarse el título de dicho certamen, el argentino afirmó: Que México parta como uno de los grandes candidatos a ganar no es nuevo, tenemos a los futbolistas para afrontar ese tipo de situaciones. Desde que se juega la Copa Oro es así.

Por otro lado, el estratega indicó que tanto Carlos Vela como Jesús Tecatito Corona sí están en planes para disputar dicho torneo.

“Claro, evidentemente (tengo en mente a Vela), no es por lo que hace ahora, sino por lo que viene realizando durante mucho tiempo. Ha tenido un comienzo de temporada extraordinario (en la liga estadunidense) y nosotros a corto plazo debemos tomar una decisión, no solamente vamos a jugar una Copa Oro sino una fecha FIFA de amistosos.

Corona es un futbolista que puede ser contemplado, está dentro de los futbolistas a considerar. Después veremos si está o no en la lista definitiva, mencionó.

Antes de la Copa Oro, el cuadro mexicano sostendrá dos duelos de preparación. El 2 de junio ante Venezuela en Atlanta y el día 9 con Ecuador en el estadio de los Vaqueros de Dallas.