Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Teme Chelís ser un espectador sufriente ante Xolos
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2019, p. a11

José Luis Sánchez Solá, técnico del Puebla, no se resigna a ir a Tijuana y ser un espectador más, un espectador sufriente en el partido por el último boleto a la liguilla ante Xolos, por lo que espera que la directiva fundamente bien la apelación y la Comisión Disciplinaria le quite el castigo luego de haber salido expulsado en el duelo de la fecha 16 ante Tigres.

Asimismo, Chelís señaló que tiene razón Ricardo La Volpe, quien el domingo acusó a Xolos de haber recibido ayuda para cumplir con la normativa 20/11, la cual exige dar mil minutos de juego a futbolistas jóvenes. Este equipo no respetó el espíritu de la regla, subrayó.

La liguilla está copada con León, Tigres, Monterrey, Cruz Azul, Pachuca, América y Necaxa, y sólo queda un cupo, el cual se definirá en el encuentro entre el cuadro fronterizo, que tiene 25 puntos, y el Puebla, con 24 unidades.

Sánchez Solá tuvo un altercado con Ricardo Ferretti al finalizar el partido que terminó 1-1 y ambos recibieron cartón rojo. “Fue al final, cuando los jugadores y todos los que estamos en el campo ya no tenemos oxígeno en la cabeza, ya nada más tenemos sangre; piensas diferente que al principio y la razón no te da para frenarte. Es la única explicación. Si digo más me voy a justificar o a defender...

Ya pasó. Ojalá el club tenga luces para fundamentar bien la apelación, deseó el estratega, quien admitió que no estar en el área técnica a mí sí me afecta. Si no estás ahí tampoco puedes actuar, no puedes ejercer. Habría que preguntar a los jugadores si es igual para ellos, pues al final de cuentas son quienes tienen que decidir dentro del campo.

Aunque ahora lamenta el incidente, lo tomó al principio con humor y hasta retuiteó un meme donde aparece un enfurecido Tuca encarando a tres hombres calvos y cuestionando “¿quién de ustedes es el Chelís?”

En cuanto a la actitud ventajosa de Xolos para dar cumplimiento a la regla 20/11, el timonel puntualizó: “En este país –tal parece– todas las reglas son para romperse. Hay que seguir el espíritu de las leyes y la norma era que los jóvenes jugaran. ¿Cómo es posible que Xolos deje hasta el final esa exigencia apostando a que los van a citar a la selección?

“No entendí por qué el señor La Volpe hizo el reclamo, puesto que él no está involucrado, pero es una competición de 18 y no solamente debes hablar cuando te afecta, sino en general.

¿Cómo iba a calcular Xolos que Diego Ramírez le iba a convocar a dos jugadores menores?, cuestionó al recordar que el seleccionador antes de dirigir a la Sub-20 trabajó con Dorados, filial de Xolos, por lo que con dicha maniobra evitó la quita de tres puntos a los fronterizos.

Tras señalar que no desconfía de los silbantes, comentó: Se equivocan para los dos lados, a veces te ayudan, otras te perjudican. De raíz sabemos que el arbitraje no está del todo bien. Mala fe no creo que haya, ¡hay incompetencia!

Aseguró que sus dirigidos están motivados, aunque ir con el técnico siempre es un soporte. Ojalá avancemos por los jugadores, sus familias, por Puebla. Pero hay que recordar que hace un año el último partido era para ver si descendía, ahora es para ver si avanza. Los tiempos cambiaron para bien, indicó.