Política
Ver día anteriorSábado 27 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Silencio de industriales del sector papelero
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de abril de 2019, p. 3

Tanto la empresa Bio Pappel como la Cámara del Papel y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) se reservaron un pronunciamiento después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pediría al empresario Miguel Rincón Arredondo renunciar a la licitación de compra de papel para los libros de texto gratuitos con el fin de no incurrir en conflicto de interés.

La Jornada buscó a la empresa Bio Pappel para conocer si habría una respuesta a las declaraciones hechas por el mandatario durante la conferencia matutina del viernes; sin embargo, los voceros de la compañía indicaron que no habría una postura al respecto.

De la misma forma se buscó la posición de la Cámara del Papel, organismo que es presidido por Martín Rincón Arredondo, hermano del empresario que es compadre del titular del Ejecutivo. No obstante, también prefirió no dar un posicionamiento al respecto.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de Concamin, indicó que no contaba con la información suficiente, por lo que no opinó sobre la decisión del Presidente de México. Al cierre de la edición, trascendió que la tarde de ayer los industriales se reunirían para tratar el asunto.

El titular del Ejecutivo federal fue padrino de bautizo de la hija del empresario Miguel Rincón Arredondo en una ceremonia realizada en marzo pasado en Cuernavaca a la que también asistió Norberto Rivera.