Espectáculos
Ver día anteriorSábado 27 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SKabeche presenta iniciativa para llevar agua a la sierra de Zongolica, en Veracruz
Foto
▲ Los hermanos Bryan y Eddy (SKabeche) flanqueados por Guillermo Lozano y Silvia Novoa, de World Vision México, en la presentación de la campaña.Foto Carlos Colín
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de abril de 2019, p. 7

La organización World Vision México, en colaboración con los hermanos Bryan y Eddy, mejor conocidos en redes sociales como SKabeche, presentaron la iniciativa Skuad Con Visión, campaña social que busca mejorar el bienestar y la salud de niñas y niños, propiciando que las comunidades donde residen logren acceso sostenible al agua potable.

En conferencia de prensa, Silvia Novoa Fernández, directora general de la organización, señaló que los jóvenes youtubers son las primeras celebridades digitales en fungir como embajadores de World Vision en América Latina, organización internacional que por más de 37 años ha desarrollado proyectos sustentables y humanitarios en nuestro país.

Valiéndose del poder de convocatoria en sus redes sociales, con un impacto que rebasa los 10 millones de seguidores en sus cuentas, Bryan y Eddy se suman a esta importante causa, que en esta ocasión tiene el objetivo de llevar agua potable a Mixtla de Altamirano, una de las comunidades más pobres y vulnerables de la sierra de Zongolica en Veracruz.

La meta, aseguraron, es recaudar un millón de pesos, con los que se planea mejorar la infraestructura hídrica de dicha comunidad, lo cual incluye la contratación de expertos e ingenieros, la construcción de captadores pluviales y baños ecológicos, instalación de puntos de abastecimiento y filtrado, así como la implementación de campañas para la promoción de buenas prácticas de higiene.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua, cerca de 44 millones de mexicanos no tienen acceso al vital líquido, razón que obliga a miles de familias a emprender largos viajes en su búsqueda, y en muchos de los casos son los más pequeños de las familias los que destinan gran parte de su tiempo en su acarreo, cuestión que impacta en su salud y desempeño académico, por ejemplo.

Conscientes de ésta y otras problemáticas implicadas en el desabastecimiento de agua, los jóvenes influencers, en alianza con World Vision, aprovecharán el peso y alcance de las redes sociales para que Skuad Con Visión logre beneficiar de manera inicial a cerca de 80 familias veracruzanas.

Vivimos un tiempo donde los medios de comunicación pueden influir de manera directa en la vida de las personas, por tanto, hay que valerse de los beneficios que puedan brindar en favor de los que más lo necesitan, señalaron Bryan y Eddy.

Los hermanos consideraron que la niñez es la etapa crucial en el desarrollo de un ser humano. La misión es que cada vez más niñas y niños puedan gozar de una vida plena, llena de salud y con un futuro prometedor, finalizaron.

Toda la información referente a la campaña, así como los distintos canales donde pueden realizarse donaciones se encuentran en el sitio worldvisionmexico.org.mx/skuad-con-vision/