Política
Ver día anteriorViernes 26 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Persiste enojo de priístas por la derrota de 2018: José Narro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 26 de abril de 2019, p. 17

Saltillo, Coah., Los priístas están enojados por la peor derrota en su historia en los comicios presidenciales del primero de julio de 2018, aseguró José Narro Robles, uno de los seis militantes que hasta ahora han declarado su interés en competir por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El ex secretario de Salud y ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México estuvo en Saltillo como parte de su etapa de presentación ante los militantes, previo a la elección interna priísta de septiembre entrante.

Lo que me he encontrado es, por un lado, malestar, mucha inquietud y al mismo tiempo grandes expectativas, certezas, gente que está sintiendo los efectos de la peor derrota electoral que haya tenido el PRI en su historia, no hay una como esta, y está sufriendo en su ánimo interno esta condición, pero al mismo tiempo el militante convencido sabe que se puede ir para adelante y que hay ejemplos de recuperación (...) Coahuila es uno, con un PRI fuerte, priísmo convencido y en donde se han obtenido resultados, expuso.

Enemigo de la corrupción

Soy enemigo jurado de la corrupción, ahí está mi hoja de vida y en todas las posiciones me he pronunciado en contra de ella, dijo.

-Pero usted formó parte de un gobierno acusado de múltiples hechos de corrupción.

-Muchos de los acusados están frente a la justicia o incluso purgando parte de sus responsabilidades. La pregunta es si eso resulta suficiente y la respuesta es no, pero también lo digo con toda claridad: no se trata de un instituto, un grupo, unos cuantos, un sector, es algo que desafortunadamente hemos tolerado por mucho tiempo en la sociedad mexicana y todos debemos pronunciarnos en contra de esa práctica; es algo verdaderamente indebido, que se debe combatir desde sus causas más profundas con educación continua.