Política
Ver día anteriorViernes 26 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Polevnsky continúa su viaje en China para aprender de su política
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de abril de 2019, p. 17

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, continúa su viaje a China, acompañada por un grupo de 13 dirigentes del partido guinda, así como legisladores e integrantes del Partido del Trabajo que mantienen su gira de trabajo en el país asiático para conocer de las políticas públicas que el mandatario chino, Xi Jinping impulsa en su nación.

Entre los acompañantes de la líder nacional morenista destaca el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, el presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, Héctor Díaz Polanco y el diputado federal de ese mismo partido, Benjamín Robles, quien se ha encargado de ofrecer detalles del viaje en su cuenta de Twitter.

Beneficios para México

De acuerdo con la información ofrecida por el legislador, hasta el momento han visitado la Escuela Nacional de Cuadros de China, donde entregó al vicerrector de esa institución un documento en el que expone, entre otros, los beneficios que México podría lograr con el apoyo chino.

Asimismo han visitado el Palacio del Pueblo, en donde dialogaron con vicepresidente del Comité Permanente Asamblea Popular Nacional de China, Wang Cheng, con relación a políticas de combate a la corrupción y erradicación de la pobreza. Sobre estos temas también intercambiaron perspectivas con el Partido Comunista de dicho país.

En un encuentro con la vicepresidenta de la Federación Nacional de Mujeres Chinas, conocieron de las estrategias chinas que se ponen en práctica para lograr la igualdad de género.

China supera a EU

Las reuniones en dicha nación despertaron críticas en redes sociales, y al respecto, Benjamín Robles respondió publicando un vínculo a una nota informativa de un diario financiero español en el que se expone que China supera a Estados Unidos como principal motor de la economía mundial.

El legislador puntualizó que la visita inició el 21 del mes en curso en atención al Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional que se celebra del 25 al 27 de abril en Beijing.

Esta cumbre reúne a cerca de 5 mil representantes de más de 150 países y 90 organizaciones internacionales, incluidos 37 jefes de Estado y de Gobierno. En este espacio se discutirá la construcción de la Franja y la Ruta, para trazar el proyecto de cooperación y desarrollo internacionales.