Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Iluso Marioni, piensa que en México se respetan los contratos

Murió La Cobra Muñante, histórico ex jugador de Pumas, con gran desborde y centro preciso
Foto
▲ El habilidoso extremo peruano (izquierda) falleció en Estados Unidos a consecuencia del cáncer de pulmón que padecía. Foto @PumasMX

Tenía 70 años

Fue uno de los grandes ídolos en la década de los 70

Agencias
Bruno Marioni promete que hará campeón a los universitarios
Karla Torrijos
Agencias
Lainez no cargará con la Sub 20 en Polonia: Ramírez

Diego Ramírez, técnico de la selección nacional Sub 20, celebra la integración de Diego Lainez para el Campeonato Mundial de la categoría Polonia 2019, pero asegura que no cargará el peso del equipo al volante del Betis español.

Tomás Boy reparte culpas y espera quedarse en Chivas

Tomás Boy, contratado para dirigir a Chivas los cuatro últimos partidos del torneo Clausura 2019, aseguró que tiene la mira fija en el encuentro del próximo sábado ante el dominante León, aunque el técnico se dio tiempo para repartir responsabilidades por la debacle del Rebaño Sagrado: apuntó directamente al argentino Matías Almeyda, pasando por el sistema de videoarbitraje VAR, y no descartó la posibilidad de quedarse al timón del Guadalajara.

Abril del Río
De la redacción
Sólo pensamos en ser campeones: Caixinha

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, indicó que la intención de su equipo –ubicado en la cuarta posición de la tabla general– es amarrar su pase a la liguilla para poder recibir los partidos de vuelta y rechazó que para su plantel sea una carga la racha de ocho partidos consecutivos sin perder. En esta institución sólo puedes pensar en ganar y en ser campeón de Liga, si no podemos con eso, pues no tenemos nada qué hacer acá, declaró. Por otra parte, se quejó de que dos de sus jugadores juveniles, Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez, regresaron con lesiones luego de haber sido convocados con la selección mexicana, por lo cual, explicó, no han sido considerados en el Clausura 2019. Cuando más se les necesitó llegaron lesionados de la selección nacional, dijo el estratega, quien además lamentó que Gutiérrez aún no tenga un lugar asegurado en el Tri Sub-20, que disputará este año el Mundial de la categoría en Polonia.

El Tottenham se aferra al tercer lugar

Londres. Christian Eriksen quebró la resistencia del Brighton al anotar un agónico gol que le dio ayer al Tottenham una victoria que afianzó las aspiraciones del club de Londres de clasificarse a la próxima Liga de Campeones. El triunfo permitió a los Spurs quedarse en el tercer lugar en la tabla, distanciándose a tres puntos del Chelsea, que ocupa el cuarto sitio. En otro partido de la liga inglesa, en ese caso correspondiente a un duelo aplazado de la jornada 31, el Southampton dio una pequeño paso hacia la salvación con su empate 1-1 ante el Watford

Karla Torrijos
Agencias
Mujer pitará por primera vez en la Ligue 1

París. La Federación Francesa de Futbol (FFF) reveló ayer que Stéphanie Frappart arbitrará el partido Amiens-Estrasburgo y de paso se convertirá en la primera mujer de la historia en ejercer de juez principal en la Ligue 1, la Primera División francesa masculina. Frappart, de 35 años, arbitra desde 2014 en la Ligue 2, competición en la que es la única mujer que ejerce como colegiada principal. En septiembre de 2017 la alemana Bibiana Steinhaus fue la primera mujer en silbar en un gran campeonato masculino profesional, un partido entre el Hertha Berlín y el Werder Bremen. Esta temporada continúa dirigendo duelos en la Bundesliga.

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Guevara afirma que recursos para Lima están a salvo

Aunque la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) aún no presenta el Plan Nacional del Deporte porque no ha recibido presupuesto, los recursos que necesitará la delegación mexicana para participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 están a salvo, aseguró Ana Gabriela Guevara, titular de la dependencia.

A Barranquilla iba por dos oros y regresé con ellos: Longoria

De prisa y corre anda Paola Longoria para cumplir con sus compromisos en Colombia, México y Estados Unidos; de vuelo en vuelo y ganando campeonatos o como bien lo precisa la raquetbolista, recuperando, el de Barranquilla, el domingo pasado, y este fin de semana lo hará en San Antonio, Texas, en la Batalla del Álamo.

Juan Manuel Vázquez
Rosalía A. Villanueva
Jarry sorprende a Zverev; lo elimina en Barcelona

Barcelona. El chileno Nicolás Jarry, número 81 del mundo, protagonizó la gran sorpresa en el Torneo de Barcelona al eliminar en segunda ronda al alemán Alexander Zverev, tercero del orbe y segundo cabeza de serie. Jarry se coló en octavos al vencer 3-6, 7-5 y 7-6 (7/5) a un Zverev que no se encuentra en su mejor momento, este año ha caído en octavos en el Abierto de Australia y Montecarlo, en dieciseisavos de final en Indian Wells y en su primer partido en Miami. El día fue prolífico para el tenis chileno con la victoria de Christian Garín (48), 7-5 y 6-4 ante el eslovaco Martin Klizan (47). El español David Ferrer, quien juega su penúltimo torneo antes de retirarse en el Masters de Madrid, en dos semanas, debutó con una victoria ante el alemán Mischa Zverev (96), 6-3 y 6-1.

Checo Pérez busca tercer podio en Azerbaiyán

El mexicano Sergio Pérez corre la cuarta ronda del Mundial de Fórmula 1 el próximo fin de semana, 27 y 28 de abril, en el trazado callejero de Bakú, en el Gran Premio de Azerbaiyán, con la mente enfocada en lograr un podio más a su cuenta personal. Checo ya logró subió en dos ocasiones al podio en el circuito urbano: en 2016, bajo la denominación de Gran Premio de Europa, y en 2018, ya como GP de Azerbaiyán, siendo el único piloto que ha repetido pedestal en dos Grandes Premios corridos en Bakú en la historia de la F1. Ambos resultados han sido de tercer lugar y bajo el sello de Force India; ahora en el mismo equipo denominado SportPesa Racing Point.

Agencias
De la Redacción
Benito Guerra, por título en Rally de Argentina

El piloto mexicano Benito Guerra inició su actividad rumbo a la conquista del Rally Argentina 2019 y el liderato de la categoría WRC 2. Guerra comenzó con el pie derecho la temporada, llevándose el triunfo en el Rally Guanajuato y dio un paso importante para colocarse en la tercera posición del Campeonato Mundial, con una diferencia de 15 puntos respecto del líder, el noruego Ole Christian Veiby, quien no se inscribió para la prueba en suelo argentino. Guerra, quien ganó la fecha argentina en 2012, año que se coronó en la categoría de Producción, realizó pruebas y anotaciones con su navegante, Jaime Zapata, al mando de su Skoda Fabia R5.

Al cierre
Rayos vence 1-0 a Tigres en partido de Concacaf
Foto
▲ Enner Valencia de Tigres disputa el balón con Celso Ortiz de Rayados en el primer partido de la final de la Liga de Campeones de Concacaf en el estadio Universitario de Monterrey. Foto Afp
De la Redacción
Notimex
Al cierre
Sixers elimina a Nets y va contra Raptors en semifinales

Filadelfia. Sixers de Filadelfia apabulló a Nets de Brooklyn en el quinto juego por 122-100, para avanzar a semifinales de la Conferencia Este, donde enfrentará a Raptors de Toronto en los playoffs de la Asociación Nacional de Baloncesto. Ambos equipos superaron el primer obstáculo de postemporada por un 4-1 en la serie y los dos amarraron el pase esta noche, Sixers sobre Nets y Raptors ante Magic de Orlando, por lo cual se anticipa que será una serie semifinal nivelada. El poder de Filadelfia fue devastador esta noche que a la mitad dominaba 60-31, que significa la ventaja más grande en playoffs desde la campaña 1954-1955, y por el otro bando fue el déficit mayor en su historia en juego en esta etapa de la competencia.

Notimex