Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lainez no cargará con la Sub 20 en Polonia: Ramírez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de abril de 2019, p. a11

Diego Ramírez, técnico de la selección nacional Sub 20, celebra la integración de Diego Lainez para el Campeonato Mundial de la categoría Polonia 2019, pero asegura que no cargará el peso del equipo al volante del Betis español.

Nuestra virtud es el conjunto, dijo Ramírez al dar a conocer la lista de 21 jugadores que asistirán a la justa, del 3 de mayo al 15 de junio, en la que enfrentarán en la ronda eliminatoria a Italia, Ecuador y Japón.

Quiero recalcar que (Lainez) es un jugador que lleva un proceso desde muy joven; tenemos a muy pocos jugadores al nivel en el que él está compitiendo. Por supuesto que es un aporte muy especial, pero no pretendo cargarle a Lainez a todo el equipo. Sería un error pretender que nos salve. Él vendrá a sumarse al conjunto, asentó el técnico.

En esta selección, concentrada desde el domingo por dos semanas, Ramírez contará también con otro jugador de jerarquía, José Juan Macías, del León, líder de la liga mexicana, por lo que el delantero podrá integrarse después de cuartos de final de la liguilla, el 5 de mayo, día que viajarán a Europa para una serie de amistosos ante Arabia, Colombia, Colombia y Nueva Zelanda.

No fue el caso del mediocampista Jonathan González, una gran persona, un gran jugador, pero las políticas de su club evitaron que entrara de lleno en la competencia con sus compañeros, dijo, respecto que el Monterrey decidió no ceder al jugador toda la concentración.

Al referirse a la regla 20-11, que obliga a los equipos a alinear a jugadores de 20 años y 11 meses, el seleccionador comentó que en el pasado ha sido una buena medida, como lo espera en esta nueva etapa, pero el beneficio no es inmediato

En tanto, Marco Antonio Ruiz, técnico de la Sub 17 que se dirige al Premundial de la Concacaf, confió en que el grupo actual podrá mostrar progreso y responder a la expectativa, pues la categoría es referente y doble campeón mundial.

El equipo mexicano, que se ayer impuso 6-0 al Sub 17 de Puebla, viajará el viernes a Brandenton, Florida, sede del torneo, en el que debutará el 1º de mayo ante Jamaica.