Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bruno Marioni promete que hará campeón a los universitarios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de abril de 2019, p. a10

Bruno Marioni, técnico de Pumas, defendió el trabajo que ha realizado en el conjunto universitario y aseguró que lo hará campeón antes de irse de la institución.

Luego de que la escuadra auriazul informó el pasado lunes que habría cambios en su estructura organizacional, ayer el timonel argentino destacó los logros obtenidos desde su llegada, en la fecha cinco del torneo Clausura 2019, y dejó entrever que su continuidad con los felinos está asegurada, pues subrayó que tiene un contrato por tres años y que llegó al equipo para hacerse cargo de un proyecto a largo plazo.

“He dirigido 16 partidos, de los cuales hemos ganado ocho, empatado dos y perdido seis, con un 54 por ciento de efectividad. Le ganamos al América, después de haber perdido una semifinal muy dolorosa rompimos la sequía que teníamos con este rival, tuvimos un partido muy bueno contra Chivas, hubo una racha de cinco partidos en la que no perdimos.

“También volvimos a hacer fuerte a CU, desde que llegué jugamos ahí nueve partidos, ganamos seis, empatamos dos y perdimos uno, que fue ante León, que hoy es el mejor equipo del futbol mexicano, que ha marcado historia.

Vine a Pumas a trabajar para un proyecto, no exclusivamente para algo puntual, tengo tres años de contrato y no tengo dudas de que pasado un tiempo y antes de que acabe mi contrato este equipo va a ser campeón, declaró el estratega en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Cantera.

Asimismo, el Barullo reconoció que durante su gestión el equipo auriazul se ha quedado corto en cuanto a la obtención de buenos resultados; no obstante, pidió que se valoren los aspectos positivos.

“Todos los proyectos tienen altos y bajos, pero el trabajo está siendo efectuado a conciencia, tenemos claro a donde tenemos que ir. Hay que recordar que cuando ingresé a Pumas era un equipo que tenía una inercia negativa, la cual no comenzó este torneo, pues perdió un partido (ante América) que a todos los que amamos a esta institución nos dolió, y en las cuatro primeras fechas pudimos darle vuelta, pero después se nos ha hecho difícil encontrar un equilibrio.

Es verdad que de visitante tenemos un promedio muy bajo, es un déficit que tenemos, es cierto que estamos fuera de la liguilla, que nos eliminaron de la Copa Mx en semifinales, pero hay muchas cosas positivas, y necesito que sean valoradas, sobre todo por ustedes (la prensa), pues no tengo dudas de que esta institución las aprecia. Los procesos no se consiguen en tres meses, hay que tener paciencia, las metas están claras, todos los que trabajamos aquí queremos que este equipo triunfe, sostuvo.

Respecto del video donde se aprecia al presidente del club, Rodrigo Ares de Parga, gritando en una reunión que sostuvo con el director deportivo Leandro Augusto, Marioni afirmó que el dirigente estaba enojado por incidencias arbitra-les en el reciente partido ante Cruz Azul, el cual perdieron por 2-1.

Hablé esta mañana con Rodrigo, se dio esa situación que se expuso públicamente, él estaba molesto por la amonestación de (Yoshimar) Yotún (de La Máquina), porque luego expulsan a (Kevin) Escamilla, y también por la agresión sobre Pablo Barrera, explicó.

Sobre las versiones que indican que el ex capitán auriazul Joaquín Beltrán próximamente llegará a Pumas como director deportivo, el entrenador prefirió no comentar al respecto. Si opináramos por cada cosa que dicen, estaríamos horas. En lo único en que me debo enfocar ahora es en que el equipo termine bien el torneo, señaló.