Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tomás Boy reparte culpas y espera quedarse en Chivas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de abril de 2019, p. a11

Tomás Boy, contratado para dirigir a Chivas los cuatro últimos partidos del torneo Clausura 2019, aseguró que tiene la mira fija en el encuentro del próximo sábado ante el dominante León, aunque el técnico se dio tiempo para repartir responsabilidades por la debacle del Rebaño Sagrado: apuntó directamente al argentino Matías Almeyda, pasando por el sistema de videoarbitraje VAR, y no descartó la posibilidad de quedarse al timón del Guadalajara.

Almeyda fue campeón, pero después hizo dos campeonatos malos que tienen al equipo en este lugar y aquí estamos trabajando duro, aguantando; así es, hay que vivirlo y así lo vamos a resolver, afirmó Boy en conferencia de prensa.

Lamentó también que Chivas haya sido afectado por el arbitraje, aunque aclaró que eso no es un pretexto. Hemos sido víctimas de esta herramienta fabulosa que es el VAR y está en proceso de perfección, porque muchos equipos han sido víctimas y a otros les ha favorecido,

Boy suma dos derrotas en sus dos partidos al mando de Chivas, pero se mantuvo optimista en que habrá una mejoría ante La Fiera. “Para mí, es padrísimo enfrentarlo, porque es una oportunidad dorada de enseñar que este equipo puede jugar bien. Si lo viera imposible (ganar), les diría señores: ‘gracias, ya me voy’”, dijo El Jefe.

Sobre su continuidad, dijo que justo dependerá de lo que suceda ante León y Tigres, con el que cierra el torneo, aunque a él le parecería fantástico ser elegido. “No soy vanidoso, pero yo creo y creí desde que llegué que podía lograr la consistencia que necesita el equipo.

Por su parte, Amaury Vergara, quien se encuentra al frente de la administración del equipo, puso un mensaje en Twitter: “A la afición: lo que nos pasa es inaceptable. Estoy haciendo lo necesario para transformar y revolucionar la Institución, y no habrá tolerancia a la incompetencia. Pronto conocerán los cambios. Defenderé la tradición y nadie estará por encima de los valores de @Chivas”.