Mundo
Ver día anteriorSábado 20 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Documento no da pruebas de injerencia rusa, dice Moscú
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de abril de 2019, p. 16

El informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la investigación de las denuncias de colusión entre el presidente Donald Trump y Rusia no aporta pruebas de la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadunidenses de 2016, afirmó este viernes el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

En teleconferencia con periodistas, Peskov determinó que no hay evidencia corroborada por ningún hecho de que el gobierno ruso interfiriera en la elección y enfatizó que Moscú rechazará las acusaciones en su contra sobre este caso.

El informe presentado este jueves indica que no hubo colusión entre el equipo de campaña de Trump y las autoridades rusas, pero sí documentó intentos rusos para intentar influenciar el voto presidencial.

Indicó que la versión pública ligeramente censurada del informe de 448 páginas confirma lo que su gobierno y, en particular, el presidente Vladímir Putin han dicho desde el principio de las indagatorias: Hagan lo que hagan los investigadores, no detectarán ninguna injerencia, porque no existió.

La embajada de Rusia en EU publicó un informe llamado La histeria del Rusiagate: un caso de rusofobia severa, en el cual analiza las acusaciones y concluye que son infundadas

En la cámara alta del Parlamento ruso, el presidente de la comisión de información, Alexei Pushkov, se mofó de la pesquisa de Mueller por haber gastado millones de dólares de los contribuyentes estadunidenses sin haber probado que hubo colusión, mientras que los diarios y televisoras rechazaron el informe.