Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Santos campeón Sub 13; se impone 1-0 al Pachuca
Foto
▲ Alex Valencia (en el centro), capitán de los Guerreritos, marcó el tanto del título y también se llevó el trofeo de goleador.Foto ligamx.net
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de abril de 2019, p. 9

Santos se coronó campeón del torneo Primavera 2019 Sub 13 al vencer 1-0 a Pachuca, que había llegado como defensor del título. Alex Valencia se encargó de marcar al minuto 55 el tanto que le dio el cetro al conjunto de La Laguna. Con gran efusión, el plantel juvenil celebró el triunfo en la cancha del estadio Azteca, aunque sólo fue acompañado por el vicepresidente de Guerreros, José Riestra.

El directivo dijo que su plantel habla en la cancha, por lo que evitó entrar en polémica respecto de la demanda que interpondrá Santos contra Fidel Kuri, dueño de Veracruz, por señalar que el jugador Fredy Hinestroza fue transferido con una lesión.

“Estamos en un torneo Sub 13 y hay que hablar de lo importante que es y lo mucho que hace la Federación para tener un torneo así. Seguimos trabajando fuerte en lo fundamental, el desarrollo de lo jóvenes y conseguir campeonatos; lo más importante son los procesos que te llevan a tener estos resultados".

Ante unos 800 espectadores que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula, las jóvenes promesas del balompié saltaron a la cancha con una ilusión pura por este deporte. El duelo se enfrascó en la mediacancha, hasta que los Guerreritos fueron más creativos para generar peligro,

Alex Valencia rompió con la parsimonia en el terreno de juego al recibir con el pecho un pase y empujar el esférico para que entrara a las redes pegado al poste izquierdo. El joven delantero corrió al área técnica para celebrar con el resto del equipo el gol que les daba el campeonato.

Valencia reafirmó su talento para llegar a las redes al culminar de líder de goleo, con 17 goles en siete partidos. Los Guerreros también confirmaron su supremacía en el torneo al llegar a la final en calidad de invictos.

Jorge Campos, el técnico que guió a los Guerreritos al título, señaló que es importante darle continuidad a esta camada de jugadores para que no se pierdan los talentos, como ha sucedido en varias ocasiones.

En el camino pueden pasar muchas cosas, pero lo importante es darle continuidad a la formación, para que cuando los jugadores lleguen a la categoría Sub 20, tengan no sólo la opción de jugar en Santos, sino también en otros equipos.

El título de Sub 13 era uno de los que faltaban en la vitrina de Santos en fuerzas básicas, luego de que se coronaron en 2013 en la categoría Sub 20 y se alzaron como campeones en 2015 del torneo Sub 17.