Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo importante son los tres puntos

Al Pumas contra Cruz Azul le falta para ser llamado clásico: Aldrete

El zaguero celeste aseguró que La Máquina recobró la confianza luego de un inicio de temporada tortuoso

 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de abril de 2019, p. 9

Adrián Aldrete, defensa de Cruz Azul, precisó que el partido de este sábado ante Pumas es especial por la importancia de ambas instituciones y porque están en juego tres puntos; sin embargo, dejó en claro que aún no se puede considerar como un clásico.

Clásicos ya hay muchos, sí es un partido muy importante y totalmente mediático, donde las dos instituciones tienen aficiones muy numerosas, vende mucho, son encuentros especiales, en los que todos queremos estar dentro de la cancha y ganarlos, pero vale los mismos tres puntos que cualquier otro juego y se le tiene que dar la mismo valor que a los demás, declaró.

En conferencia de prensa realizada ayer en las instalaciones de La Noria, el zaguero aseguró que Cruz Azul ya recobró la confianza tras un inicio tortuoso en el presente torneo Clausura 2019 de la Liga Mx.

El equipo retomó la confianza y eso solamente te lo dan los resultados, no habíamos sido tan contundentes, tuvimos muchas lesiones puntuales, graves, y prácticamente no tuvimos un plantel completo en la temporada, a pesar de eso, nos bastó para sacar los resultados, expresó.

En ese sentido, consideró que la escuadra celeste llegará al término de la fase regular del torneo y a la liguilla con más experiencia que en el semestre anterior, donde a pesar de ser líder en la mayor parte del certamen y coronarse en la Copa Mx, el equipo bajó el ritmo de juego en sus últimos encuentros y perdió la final de Liga ante el América.

“Recordemos que este es un proceso nuevo, la temporada pasada las cosas nos salieron mejor de lo que esperábamos en la fase regular, ya que era un plantel diferente y no esperábamos resultados tan pronto, ahora tenemos esa experiencia, sabemos por lo que pasamos, los resultados que obtuvimos, que tenemos qué hacer y qué no.

Estamos más cerca de lo que quiere lograr (el técnico) Pedro (Caixinha), siempre hay cosas por mejorar y ahora tenemos un poco más conocimiento de ello, sabemos dónde estamos parados, lo que pesa la institución, la afición, y esta playera. Crece la confianza de lo que estás haciendo y eso en liguilla te sirve muchísimo, sostuvo.

Asimismo, Aldrete recordó que el conjunto cementero aún no tiene amarrado su pase a la liguilla, por lo que subrayó que conseguir la victoria en las últimas jornadas del torneo será fundamental en las aspiraciones del equipo.

Todavía no estamos clasificados, por eso tenemos que cerrar de la mejor manera, que en el futbol mexicano es lo que cuenta. La liguilla es otro torneo y el que finaliza (la fase regular) mejor, por lo regular es el que se lleva el torneo, apuntó.

Respecto de Pumas, su próximo rival en la liga, el zaguero estimó que es un equipo peligroso en el juego aéreo, por lo que advirtió que La Máquina debe estar atenta en todo momento.

El balón aéreo de Pumas es muy peligroso, tienen jugadores que van muy bien por arriba y eso es lo que más tenemos que cuidar. En este tipo de partidos no puedes dejar ir un solo detalle, tendremos que ser muy certeros en todas las líneas, expresó.

En tanto, el zaguero Pablo Aguilar, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha en el duelo anterior ante el América, entrenó ayer con el equipo, por lo que podría jugar este sábado frente a Pumas.