Política
Ver día anteriorViernes 19 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desechan petición del gobernador de BC contra spot donde lo acusan de corrupto
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de abril de 2019, p. 12

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la petición del gobernador Francisco Vega de Lamadrid para adoptar medidas cautelares contra la difusión de un spot promovido por el Partido de Baja California, en el cual se le acusa de ser un funcionario corrupto.

La determinación obedeció a que el mencionado promocional no ha vuelto a ser difundido desde el día 13, por lo cual se trata, aseguraron los consejeros, de hechos consumados,

En breve sesión, en la que Adriana Favela y Benito Nacif participaron de forma remota – en el primer día de asueto por Semana Santa–, los consejeros ni siquiera discutieron el fondo del asunto. En el promocional se señalaba directamente a Vega de ser un gobernador muy corrupto, acusación que se complementaba con la frase: si Quico Vega es corrupto, como muchos creemos, vamos a llevarlo hasta sus últimas consecuencias”.

En el dictamen presentado se menciona que este promocional, difundido en la contienda local para renovar gobernador, alcaldías y el congreso local fue difundido entre el 11 y 13 de abril, sin que después haya sido pautado por ese instituto político.