Capital
Ver día anteriorViernes 19 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prisión preventiva a 10 sujetos que intentaron robar auto en escuela de música
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de abril de 2019, p. 26

Un total de 10 personas, entre ellas dos que se ostentaban como policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y uno como trabajador del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado, al intentar llevarse un auto de una escuela de música, en Coyoacán.

En duplicidad del término constitucional, el juez de control les fijó un periodo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria, y mantuvo a los imputados bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De esta esta manera, los nueve hombres permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y la mujer involucrada será trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

El TSJ señaló que la parte ofendida aportó elementos probatorios para acreditar el delito mediante material fotográfico y un video.

El 10 de abril la mujer tocó el timbre de la escuela para pedir informes y cuando la encargada le abrió la puerta, sus cómplices, dos de ellos armados, ingresaron por la fuerza al inmueble, obligaron a los alumnos a salir y se llevaron las llaves de un auto que estaba en el lugar.

Una de las víctimas solicitó apoyo a policías que se encontraban cerca del callejón General Anaya, en la colonia San Diego Churubusco, donde se ubica la escuela, y detuvieron a las 10 personas e incautaron dos armas de fuego, indicó.

Al momento de su detención, dos hombres mostraron una credencial que los acreditaba como policías adscritos al sector Topilejo, mientras otro se identificó como trabajador del TSJ, lo cual resultó falso.