Política
Ver día anteriorJueves 18 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México dará mantenimiento a aeronaves de Canadá: Sedena
Foto
▲ Al anunciar la tercera Feria Aeroespacial, la Sedena dio a conocer un convenio para dar mantenimiento a aeronaves canadienses, el cual generará miles de empleos y millones de pesos en materia de inversión extranjera.Foto Guillero Sologuren
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de abril de 2019, p. 10

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que México y Canadá firmarán un convenio para realizar mantenimiento de aerolíneas canadienses, el cual generará miles de empleos y millones de pesos en materia de inversión extranjera.

El general Rodolfo Rodríguez Quezada dijo que el acuerdo se firmará la próxima semana en el contexto del inicio de la tercera Feria Aeroespacial México (Famex) 2019 en la Base Aérea de Santa Lucía. Tenemos más de 12 años trabajando este tratado y expresó que es una gran oportunidad. Fue impulsado por la Sedena junto con la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial y empresas como Asafrán y Mexicana MRO.

Cerca de 70 empresas de Canadá estarán representadas en el país. La relación con esa nación es de primera en el sector aeronáutico. La participación que ha tenido en las tres ediciones pasadas ha ido incrementando de manera notable y ahora tenemos un Pabellón de Canadá, es un aliado muy importante.

Destacó que antes las aeronaves canadienses recibían mantenimiento en Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Singapur e indicó que Canadá ocupa el quinto lugar como productor aéreo a escala mundial y que la inversión que hará en nuestro país es de suma importancia.

En conferencia para anunciar este acto, el general Rodolfo Rodríguez Quezada manifestó que en la feria aeroespacial habrá exposiciones de aeronaves, drones y contará con la presencia de unas 40 universidades, entre ellas, representantes de Arizona, Canadá, Francia, China y algunas de Rusia. “Por primera vez tendremos un seminario de mujeres exitosas en la sociedad y la aeronáutica.

Vamos a tener cerca de 630 expositores, con lo cual se va convertir en la primera Feria Aeroespacial de América Latina.

Indicó que México se ha posicionado en el sector aeronáutico. Somos el sexto proveedor de Estados Unidos, agregó, y el año pasado hubo ventas que ascendieron 8.5 mil millones de dólares. La Feria Aeroespacial México 2019 se llevará a cabo del 24 al 27 de abril. El último día los asistentes disfrutarán de un espectáculo aéreo.